Connect with us

actualidad

Litio: Precio cae a un mínimo de 4 años

Sepa en la nota por qué el litio está cayendo en las cotizaciones internacionales.

Publicado

atrás

litio_tiempo_minero

El litio cae en el panorama mundial

El litio llegó a lo más bajo en cuatro años en sus cotizaciones. Sin embargo, la inversión la inversión en cuanto a plantas de fabricación de baterías y vehículos eléctricos sigue en auge.

Una situación extraña según el último informe de evaluación de precios de diciembre presentado por Benchmark Mineral Intelligence.

El índice de referencia del litio cayó en diciembre al punto más bajo desde el 2016. El precio ponderado, por otra parte, cayó menos de US$8,000 la tonelada.

=>Lea también: Oro sube al máximo a pesar de tensiones

Hasta el momento Australia es el productor número uno del mundo de litio sobre los productores de salmuera de América del Sur.

Albemarle Corp, Tianqi Lithium Corp y otras firmas han estado produciendo más litio del que necesitan las automotrices. El suministro global supera a la demanda en cerca de un 5%.

Esto llega en un momento en que las ventas de vehículos eléctricos en China -su mayor mercado mundial- cayeron en casi un tercio en septiembre por el descenso de subsidios gubernamentales.

Un promedio mundial de precios se ha desplomado más del 50% desde el comienzo de 2018, según Benchmark Mineral Intelligence, un proveedor mundial de precios de metales.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: