Connect with us

Top Minero

Maestría a distancia: por estos 8 motivos debes llevarla sí o sí

Las maestrías a distancia son la mejor opción para obtener estudios de posgrado y empoderarnos como profesionales.

Publicado

-

Actualmente, las maestrías a distancia son la mejor opción para obtener estudios de posgrado y empoderarnos como profesionales en el mundo globalizado. Este sistema educativo se ha vuelto cada vez más atractivo, pues se adapta a los ritmos de vida y ofrece recursos intelectuales innovadores. Aquí te contamos más sobre el valor de una maestría a distancia.

¿Qué es una maestría a distancia?

Parece básico, pero vale la pena recordar qué es exactamente esta modalidad de estudio: es un programa de postrado que se lleva a través de internet y que, a pesar de no tener clases presenciales, tiene el mismo valor a la hora de obtener el diploma de magister.

Hoy por hoy, las maestrías a distancia han trascendido y sabemos que no es algo nuevo dentro del sector educativo.

=> Lee más aquí: Educación virtual: ¿Cómo defiendo mi tesis estando lejos? 5 tips

Sus modalidades de estudio a distancia, las técnicas y metodologías utilizadas para obtener un aprendizaje óptimo, son algo que, incluso, han incentivado al Ministerio de Educación a impulsarlas y crear estrategias para su monitoreo.

En todo Latinoamérica, ya varias universidades e instituciones utilizan este sistema educativo sin descartar empresas que capacitan a sus trabajadores bajo esta modalidad, incluso con tutores internacionales.

Así, internet es utilizado como nuevo medio de comunicación que se incorpora a las maestrías a distancia. Este medio de capacitación, que lleva ya varios años, es una de las más modernas formas de educación en el mundo y es de las que más ha crecido en los últimos tiempos y la que seguramente tiene más futuro.

¿Por qué un posgrado puede ser virtual?

Frente a un escenario globalizado, los procesos formativos no solo enriquecen sus planteamientos educativos sino también estos permiten desarrollar nuevas arquitecturas educacionales.

Así, los recursos tecnológicos contemporáneos poseen e incrementan la capacidad de procesamiento de información generando nuevas posibilidades de formación, que puedan responder al incremento de una mayor demanda de innovadoras ofertas de educación.

=> Lee más aquí: Maestrías: 12 preguntas antes de matricularse a un máster

Bajo este panorama, una maestría puede ser virtual siempre y cuando se consideren principalmente tres factores: el contexto, las necesidades de formación del adulto profesional y los estándares de calidad de la formación virtual.

maestrias a distancia

Una maestría a distancia para ti

Si buscas una modalidad de estudios que se adapte a tu ritmo de vida, te ofrezca recursos educativos innovadores y te permita un aprendizaje autónomo e interactivo, sin duda una maestría a distancia es tu mejor opción.

Esta propuesta educativa se caracteriza por su flexibilidad y por poner a tu alcance recursos y herramientas tecnológicas muy útiles para formación universitaria.

=> Lee más aquí: ¿Puedo hacer una maestría a sin haber hecho la licenciatura?

En este artículo te contamos sobre los beneficios de una maestría a distancia que, además de despejar algunas dudas, te ayudarán a tomar una decisión.

Beneficios de los posgrados virtuales

1. Especialización

En principio, con una maestría podrás profundizar en los tópicos que verdaderamente te interesan y que son útiles en el mundo actual e incluso, temas que no han sido explotados en su totalidad dentro de tu carrera.

Además, tendrás la fortuna de que estas materias las puedes disfrutar aún más, en comparación con la licenciatura, ya que son diseñadas para un área en específico: la Minería, por ejemplo.

2. Sueldos atractivos

Adicionalmente a la parte académica, quienes estudian un posgrado virtual o presencial, perciben un ingreso sobresaliente en comparación de los demás sectores de la población.

Según el INEI, las personas que cuentan con un título de Maestría, ganan 4 veces más que los que solo tienen estudios de educación media superior.

=> ¿Mis estudios acaban con el bachiller? Por qué resultan importantes los posgrados

3. Costos más bajos

El cuidado económico de los profesionales siempre es importante. En ese sentido, cabe mencionar que la inversión monetaria en un programa virtual es inferior al de un programa presencial.

El costo de los libros o material de trabajo es ínfimo, ya que el estudiante puede descargarlos desde su ordenador o celular. Además, como en CAMIPER, se ofrecen becas, ayudas para el estudio y sistemas de financiamiento muy interesantes.

4.Tiempo ahorrado

A veces puede ser una odisea salir de tu centro laboral para ir a la universidad. El tráfico de la hora punta es el peor enemigo. Igual sucede si te mandan a otra provincia o país por trabajo y, por horario, no puedes llegar a clases.

Los estudios virtuales nos permiten disponer del tiempo y de utilizarlo como más nos convenga. En otras palabras, se acomoda a nuestro ritmo de vida.

Además, podemos estudiar a cualquier hora del día y conectarnos desde distintas partes del mundo.

educacion virtual

5. Valor agregado

Cuando se lleva una maestría virtual se genera, además de la especialización en un área específica, nuevos conocimientos tecnológicos.

Y esto porque este sistema educativo usa materiales multisensoriales, inmersivos, simulados en 3D, que incluyen juegos o lo que se conoce como gamificación. Así, la adaptación de nuevas tecnologías favorece la innovación profesional.

=> Lee más aquí: Supply Chain Management: ¿qué es y cómo funciona?

6. Posibilidades de formación

Grandes instituciones como Harvard o Cambridge han apostado por este sistema de educación, haciendo que el 70% de sus maestrías y doctorados sean realizados de forma virtual.

Actualmente, existe una variedad de postgrados que pueden llevarse por línea. Según estadísticas, los más demandados son los MBA y los Masters en Gestión, Finanzas, Recursos Humanos, Derecho Minero y Medio Ambiente.

7. Tutoría personalizada

A diferencia de la enseñanza tradicional, detrás de un aula virtual hay todo un equipo de personas trabajando para facilitarte las cosas, ayudarte y guiarte en cada paso de tu proceso.

Estos profesionales están online en todo momento. Dentro de estas personas está también la figura del tutor, quien será el responsable de acompañarte minuto a minuto durante todo tu programa educacional.

=> Lee más aquí: ¿Qué es un MBA y por qué es tan importante?

8. Emprendimiento

Si emprender siempre ha sido tu sueño, con un posgrado tendrás las herramientas y destrezas que te guiarán para alcanzar esa meta, debido a que las maestrías son integrales e incluyen finanzas, habilidades de gestión y negociación, la promoción de las relaciones y recursos humanos, además de especializarte en aquello que te apasiona.

Educación a distancia – CAMIPER

Es un hecho, la educación virtual sigue tomando mucha más relevancia en la era moderna. Además, se actualiza constantemente y va al ritmo de las tecnologías digitales.

Si estás interesado en llevar algún Master, MBA o algún diplomado, la educación virtual es la mejor opción para ti.

En CAMIPER tenemos más de 15 años impulsando la modalidad educativa virtual y semipresencial y los egresados han podido conectarse siempre desde diferentes partes del mundo y del país en la comodidad de sus hogares.

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: