Connect with us

Mantenimiento

Mantenimiento en presa de relaves abandonada de Brasil

Presa de relaves fue abandonada por sus antiguos dueños en 2014.

Publicado

atrás

mantenimiento presa

Brasil culmina mantenimiento en presa abandonada de Serra Pelada

Durante la última semana, Brasil realizó trabajos de mantenimiento y recuperación de la presa de relaves de Serra Pelada, en Curionópolis, estado de Pará.

De hecho, la Agencia Nacional de Minería de Brasil informó que los trabajos ya finalizaron, y la presa ha vuelto a quedar operativa. Estos trabajos los realizaron en conjunto con Defensa Civil y el equipo Técnico de la Agencia Minera.

Al comienzo, la presa de relaves, propiedad de Serra Pelada Companhia de Desenvolvimento Mineral (SPDCM), quedó sin terminar y fue abandonada por sus dueños en 2014. Por ello, ahora pasó a estar bajo la responsabilidad del Gobierno Federal.

De esa forma, se tuvo que hacer los trabajos de mantenimiento en la presa. Pues, la ley brasileña establece que el organismo supervisor se encarga de “tomar medidas para la minimización de riesgos y de daños potenciales” de la presa.

En realidad, sí había riesgo de que la presa se desborde si no se hacía el mantenimiento necesario. Según la ANM, si no se cumplía con esa labor, el dique hubiera colapsado de forma indefectible.

“La integración entre las agencias federales de inspección y las defensas civiles fue y siempre será esencial”, dijo el gerente de seguridad de la presa minera en ANM, Luiz Paniago.

Asimismo, afirmó que el trabajo de mantenimiento realizado en la presa da como resultado lo que la población espera. Y eso es poner “la presa en mejores condiciones de las que la encontramos y de manera segura. Esto es lo que la población espera del gobierno”.

Posgrados en Mantenimiento

Ciertamente, los trabajos de mantenimiento en la presa Serra Pelada los asumió el Gobierno de Brasil, es responsabilidad de toda minera culminar estas labores.

Pues el trabajo de mantenimiento es fundamental para el desarrollo de la actividad minera. Y para realizar un trabajo correcto, es esencial contar con profesionales capacitados.

Para ello, Camiper ofrece un completo programa de posgrados en Mantenimiento, que será de gran interés para los profesionales de este rubro.

Conozca todos los detalles de lo que ofrece Camiper en Mantenimiento, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Mantenimiento de Camiper.