Connect with us

Mantenimiento

Máquinas gigantes: ¿Cómo dominarlas y darles mantenimiento especializado?

En la actualidad existe una alta demanda por profesionales que sepan controlar y mantener las máquinas gigantes.

Publicado

atrás

MAQUINAS GIGANTES

En la actualidad existe una alta demanda por profesionales capacitados en rubros de minera y construcción que sepan controlar y mantener las máquinas gigantes.

Máquinas gigantes: demanda de profesionales expertos en mantenimiento

Según información recabada por el diario La República del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, existe hoy por hoy un incremento en la demanda de profesionales en el mercado peruano en los campos de minería y construcción.

Así, se hace pertinente en las escuelas de posgrados como CAMIPER, el enfoque en la enseñanzas especializada de programas de Mantenimiento Minero para brindar a los profesionales una opción más para ser parte del abanico de oportunidades que tiene el mercado peruano en mecánica, maquinaria pesada y mantenimiento de todo tipo de equipos mineros.

Existe en la actualidad Diplomados, Maestrías y Doctorados sobre Mantenimiento Minero para maquinarias, lo cual podrá pulir y actualizar los conocimientos previos del alumno.

Dentro de las competencias que se adquieren en estos posgrados figura el diagnóstico, mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes sistemas de la maquinaria pesada y máquinas de trabajo, además de elementos de gestión para evitar costos operativos.

Todo esto bajo las nuevas normas técnicas del mercado.

maquinaria gigante camiper mintur

Pasantías internacionales

Otra de las opciones para seguir estudios en esta opción educativa la brinda la pasantía Mintur de la Cámara Minera del Perú, donde el profesional puede asistir junto a una delegación internacional a uno de los eventos más importantes del mundo en exposición de maquinaria pesada y aprender así de los sistemas y procesos de potencias mundiales como Chile con su EXPOMIN 2020 o Canadá con su PDAC 2020.

Por ejemplo, el MINTUR CHILE 2020 que impulsa CAMIPER será una pasantía que apuntará a conocer las gestiones de la industria chilena en temas de maquinaria y equipos mineros. Además, habrá una visita guiada a una de las minas más grandes del país sureño para ver in situ sus procesos tecnológicos y su vanguardia.

¿Cómo debe ser un operador de maquinaria pesada?

Dentro de las funciones más comunes de un operador de maquinaria pesada está el realizar revisiones previas al manejo de los equipos y garantizar que les sea realizado el mantenimiento correspondiente (limpieza, lubricación, llenado de combustible, etc.)

Mantenimiento Minero – CAMIPER

En CAMIPER nos preocupamos por la aplicación de buenas prácticas en el uso de maquinaria minera y su constante Mantenimiento para el logro de los objetivos y ahorro en los costos.

Por eso ofrecemos a los profesionales a especializarse en esta área para proteger los equipos y hacer un excelente manejo de estos.

Tenemos Diplomados, Maestrías y Doctorados en Mantenimiento Minero que harán de ti un profesional de primer nivel.

En estas especializaciones podrás ver temas como Mantenimiento Predictivo, Activos y Costos del Mantenimiento, Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Productivo Total, entre otros.

¿Qué obtendrás al especializarte con CAMIPER?

  • Tendencia hacia una mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo: