Conectate con nosotros

Top Minero

Maravillas naturales: hallan un diamante dentro de otro

Las maravillas naturales también se ven en la minería. Empresa rusa halló un diamante que contenía en su interior otra gema.

Publicado

en

maravilla natural diamante

Las maravillas naturales también se ven en la minería. Una empresa rusa halló un diamante que contenía en su interior otra gema, convirtiéndose así en una joya insólita a nivel mundial. Te contamos más.

Maravillas naturales en Minería

Una creación única de la naturaleza ha sido hallada por una empresa minera en Rusia. Se trata de un insólito diamante con otro diamante que se mueve libremente en su interior. Este hallazgo es considerado el primero en la historia de la minería.

=> Lee más aquí: Este es el segundo Diamante más grande del mundo

Los expertos sostienen que este diamante se trata de una “creación única de la naturaleza” y que puede tener más de 800 millones de años.

Tamaño y dimensiones de este Diamante

A pesar de su estructura compleja, el Diamante pesa solo 0.62 quilates (0.124 gramos) y tiene dimensiones máximas de 4.8 x 4.9 x 2.8 milímetros.

El volumen de la cavidad interna es de 6 milímetros cúbicos y el volumen interno de cristal es de 1,6 milímetros cúbicos con un peso estimado de 0,02 quilates (0,004 gramos).

=> Lee más aquí: Diamante 20.08 quilates: hallan ejemplar valioso en mina Cullinan

El diamante interno tiene una forma tabular y dimensiones de 1.9 × 2.1 × 0.6 mm. Sin duda, una verdadera joya dentro de las maravillas naturales del mundo.

maravillas naturales diamante dentro de diamante

Maravillas naturales: Matrioshka

El Diamante ha sido bautizado con el nombre de “Matrioshka” en alusión a las típicas muñecas rusas adornadas con pinturas populares que en su interior guardan otras más pequeñas.

El vicedirector para Innovaciones del Instituto Geológico para la Investigación y el Desarrollo de Alrosa, Oleg Kovalchuk, fue el encargado de bautizar este precioso Diamante.

=> Lee más aquí: Minería Ecuador: hallan la mina de plata más grande del mundo

Hipótesis de su formación

En palabras del propio Oleg Kovalchuk, lo más interesante del hallazgo fue descubrir cómo se formó el espacio de aire entre el diamante interno y externo.

“Tenemos dos hipótesis principales. Según la primera versión, un mineral del manto capturó un diamante durante su crecimiento, y luego fue disuelto en la superficie de la Tierra”.

=> Lee más aquí: Minería: todo lo que necesitas saber

Y la segunda versión:

Se formó una capa de sustancia de diamante policristalino poroso dentro del diamante debido al crecimiento ultrarrápido, que posteriormente se disolvió. Debido a la presencia de la zona disuelta, un diamante comenzó a moverse libremente dentro del otro”.

diamante matrioshka rusia

Los investigadores han estudiado el Diamante utilizando varios métodos, incluidas las espectroscopias Raman e infrarroja, así como la microtomografía de rayos X.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

El instituto Alrosa planea enviar el Diamante Matrioska al Instituto Gemológico de Estados Unidos para un análisis más amplio. Todavía no hay detalles sobre cuánto puede valer la gema que, sin duda, se presenta ahora como una de las más hermosas maravillas naturales de la industria minera.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

CAMIPER

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector