Connect with us

Sin categoría

Martín Vizcarra: “Un Estado fuerte no es el que maltrata al comunero”

Presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el proyecto Tía María y el conflicto Las Bambas. Vizcarra dijo que el Estado apuesta por el diálogo.

Publicado

-

martin vizcarra mineria

El mandatario peruano, Martín Vizcarra, durante una entrevista en una radio local de Lima, dijo que su Gobierno se caracteriza por la “búsqueda del diálogo” y no por el “maltrato” a comuneros, en clara referencia a los hechos sucedidos hace algunos meses en el conflicto Las Bambas.

“En el caso de Las Bambas, muchos pedían mano dura, pero apostamos por el diálogo. Un Estado fuerte no es el que maltrata al comunero. Con los ciudadanos se conversa y se dialoga”, sostuvo Vizcarra.

=> Lee más aquí: Minería Ecuador: hallan la mina de plata más grande del mundo

Cuestionado por el contexto del proyecto Tía María, declaró:

“Antes de hablar de Tía María hablemos de Las Bambas. Nosotros encontramos un problema que se convirtió en crisis en el mes de abril. Por eso la economía en abril se resintió”.

Con respecto al proyecto de US$1,400 millones de Southern Cooper Co., dijo: “Yo me he reunido con el gobernador de Arequipa y los alcaldes de Islay y zonas de influencia que muestran su preocupación, por lo que desarrollemos juntos la provincia de Islay”.

Además, el presidente recordó que en el país hay ejemplos de mala minería pero también de “buena minería”.

“Sí hay ejemplos de buena minería en Perú, como Quellaveco. Esos ejemplos son los que debemos replicar en otras partes de nuestro país”, sostuvo.

=> Lee más aquí: Maestría en minas: estos son los requisitos para estudiarla

Cabe destacar que el proyecto Tía María, emprendimiento del Grupo México, está a la espera de recibir el permiso de construcción en el país, antes de que venza la vigencia de su estudio de impacto ambiental.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, afirmó a un medio periodístico de que el Ejecutivo podría otorgar el permiso esta semana.

¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos tus comentarios y no te olvides de seguir nuestras redes sociales.

En CAMIPER extraemos lo mejor de ti para hacerlo brillar.

[kkstarratings]