Connect with us

Gestión

Más de 32 mil peruanos beneficiados gracias a Fondoempleo

Fondoempleo han mejorado aspectos como la empleabilidad, desarrollo de capacidades y generación de ingresos.

Publicado

on

trabajadores_mineros_tiempo_minero

Fondoempleo han mejorado aspectos como la empleabilidad, desarrollo de capacidades y generación de ingresos.

 

Un total de 32.671 peruanos han sido beneficiados con la distribución de utilidades en el sector minero y su aporte al Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo) en todo el país.

 

Según el “Informativo Minero”, una publicación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el sector minero es el más destacado como aportante de Fondoempleo, con una participación del 92% de todo el presupuesto.

 

Del 2009 al 2019 se han recaudado un total de 530.2 millones de soles, de los cuales 486.3 millones corresponden al aporte de la industria minera.

 

“En su punto más alto (2009) el aporte del sector minero alcanzó 96.1 millones de soles (96% del total), y a pesar del contexto internacional desfavorable, en el 2019 este se mantuvo alto, con 11.1 millones de soles (77% del total)”, indica la publicación.

 

Le puede interesar también => Relación minera entre Perú y Bolivia

 

Como se sabe, Fondoempleo está encargada de financiar proyectos que fomentan el desarrollo de competencias de las personas y contribuyen a mejorar su productividad laboral. Entre sus objetivos están el de mejorar la empleabilidad, el desarrollo de capacidades y contribuir a la generación de ingresos en el ámbito urbano y rural.

 

Fondoempleo es financiado con los ingresos del reparto de utilidades de todas las empresas en los diferentes sectores económicos, entre los cuales está la minería. El consejo directivo del programa está conformado por representantes de los ministerios de Trabajo, Agricultura y Producción.

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *