Connect with us

salud

Medicina para Covid probada entre laboratorios rivales

Laboratorios unidos para ensayar una medicina efectiva para covid.

Publicado

-

medicinas covid

Laboratorios rivales unidos lanzan ensayo de medicina para Covid-19

Con el objetivo de hallar una medicina efectiva para tratar el Covid-19, tres laboratorios rivales realizan ensayos conjuntos de sus respectivos fármacos.

En realidad, se trata de los laboratorios AbbVie Inc, Amgen Inc y Takeda Pharmaceuticals Inc, quienes ahora, de forma unida, buscan la medicina efectiva que ayude a controlar la enfermedad.

David Reese, jefe de investigación y desarrollo de Amgen, es consciente de que el contexto de pandemia llama a la unión. Por ello, precisa que el Covid-19 “nos tiene a todos manos a la obra”.

Asimismo, sostiene que el objetivo ahora es hacer un “ensayo capaz de cribar y priorizar rápidamente múltiples agentes”.

Para ello, se formó la Alianza de Investigación y Desarrollo por el Covid de Quantum Leap Healthcare Collaborative y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Dentro de las medicinas contra el Covid-19 que se probarán en el primer segmento están:

  • Otezla (Amgen): fármaco para la psoriasis.
  • Firazyr (Takeda): antiinflamatorio.
  • Cenicriviroc (Abvie): fármaco para pacientes con VIH.

De esta forma, se determinará si estas medicinas ayudan a controlar o superar los cuadros graves de Covid-19 en los pacientes.

Mientras tanto, habrá una “plataforma adaptativa” en la que pueden ser probados varios candidatos a tratamiento a la vez. Es decir, se avanzará con el caso más prometedor, y se descartará el que menos, según Laura Esserman, cofundadora de Quantum Leap.

Asimismo, comentó que los primeros resultados los tendríamos en seis semanas.

Especificaciones y Dosis

Con todo eso, vale mencionar la razón por la que cada uno de los fármacos seleccionados se usará en la búsqueda de la medicina contra el Covid-19.

Por ejemplo, Otezla serviría para suprimir la inflamación en una respuesta inmune hiperactiva; mientras que Firazyr ayudaria a limitar el fluido en los pulmones; en cuanto el cenicriviroc reduciría problemas graves en la dificultad para respirar.

Pero, no serían los únicos fármacos suministrados en el ensayo; pues, aparte, también se dosificará el antiviral remdesivir (de Gilead Sciences) y el esteroide genérico dexametasona.

El motivo de la inclusión de estas dos medicinas en el ensayo es porque ya se ha demostrado que pueden ayudar a los pacientes Covid-19. Incluso, la doctora Esserman dijo que en algunos pacientes solo se administrará esos dos últimos medicamentos para hacer la comparación.

Posgrados en Ciencias de la Salud

El contexto actual a causa de la pandemia del Covid-19 hace que todos nos unamos en busca de prevención, solución y cuidados respectivos.

Pero, sin duda, son los profesionales de la salud quienes deben aportar más de sí mismos a través de sus conocimientos. Ya sea para encontrar una medicina para el Covid, o para suministrar los fármacos más efectivos para este mal.

Por ello, es preciso que estén capacitados en temas de Ciencias de Salud. Y ello lo pueden hacer a través de los posgrados que tiene Camiper en esta área.

Si tú deseas conocer más detalles, llena el siguiente formulario para que un asesor de Camiper se ponga en contacto contigo y así te brinda todos lo referente al posgrado de tu preferencia.