Conectate con nosotros

Medio Ambiente

Medio Ambiente: realizan estudio para mitigar impacto de minería

Medio Ambiente: Científicos realizan investigación que permita mitigar los efectos de la minería. Sepa más en la nota.

Publicado

en

Medio ambiente: científicos realizan estudio para mitigar impacto de minería

Investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, han presentado un artículo que permite a las empresas mitigar el impacto de la minería.

¿De qué se trata? Pues es una recopilación de estudios que permite a las compañías  monitorear, recopilar y evaluar mejor los datos de emisiones que se produzcan.

Pero no solo eso: dicho estudio también permite abordar cuestiones relacionadas con el cambio climático al considerar fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero.

Mehdi Azadi, autor principal del estudio, indica:

“El aumento de los niveles de vida ha llevado a una mayor demanda de actividades mineras para proporcionar los minerales y metales requeridos por las nuevas tecnologías”.

cuidado-medio-ambiente-camiper

La huella del carbono

Según Azadi, la investigación examina las fuentes de emisiones de GEI en toda la cadena de suministro de minería, e identifica las mejores formas y estrategias de mitigación.

Según el científico la industria necesita datos precisos para reducir la huella de carbono y mejorar la gestión de riesgos.

Para Azadi la contabilidad de carbono de la minería se vuelve urgente porque los minerales para la infraestructura de energía limpia se explora ampliamente.

Azadi dice que comprender el presupuesdto de extracción de carbono es importante para considerar una variedad de fuentes de suministro potenciales y tecnologías de procesamiento.

=>Lea también: 

Diplomado en Gestión de Medio Ambiente

Como en CAMIPER siempre estamos pensando en contribuir con el bienestar del Medio Ambiente, impulsamos Diplomados enfocados en Medio AmbienteIngeniería Ambiental para el sector industrialGestión Ambiental en Minería y Gestión de Cierre de Minas, bajo el soporte académico de la Universidad Gabriel René Moreno.

Todos los profesionales que lleven este Diplomado, tendrán las herramientas para desarrollar y medir procedimientos técnicos como los citados líneas arriba.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector