Connect with us

actualidad

MEF Crea grupo para impulsar exploración minera

Dicho grupo de trabajo forma parte de iniciativa del MEF para la exploración minera. Les contamos más en la nota.

Publicado

atrás

industria_minera_tiempo_minero

Dicho grupo de trabajo forma parte de iniciativa del MEF para la exploración minera. Les contamos más en la nota.

MEF crea grupo de trabajo para impulsar exploración minera

El Ministerio de Economía y Finanzas creó un “equipo especial de seguimiento” para apoyar proyectos de exploración que se realicen en el Perú.

La titular del ministerio, María Antonieta Alva, dijo que este grupo prestará atención a dichos proyectos para que se puedan llevar a cabo de manera oportuna.

La cartera de Finanzas estima que por cada empleo que se crea durante la fase de construcción de una mina, se crean ocho empleos adicionales en otros sectores.

seguridad mineria muertes

Eso en el caso de los servicios, mientras que por cada millón de dólares que invierten las mineras durante la construcción, la economía nacional recibe US$ 1.8 millones.

En la actualidad, hay 48 proyectos mineros en curso en Perú, con inversiones que suman $ 58 mil millones.

La ministra afirmó:

“El gobierno se compromete a crear las condiciones técnicas y reglamentarias para aprovechar efectivamente la situación actual en términos de reservas y bajos costos”.

Alva, adempás, agregó que se necesita hacer trabajo adicional para que las políticas sociales que permitirán que los proyectos se desarrollen en los próximos años estén vigentes.

=>Lea también: Chinalco modifica vida útil de mina

MBA GLOBAL / POSGRADO EN GERENCIA

Un gerente que dirige proyectos en su empresa debe estar familiarizado con la Gestión de proyectos  y saber cómo prever la calidad y funcionalidad de sus estrategias aplicadas a su empresa.

Para que el gerente esté preparado y mayor solidificado en su profesión, siempre será necesario la continua capacitación, ya que esto no se le dará conocimientos y actualizaciones, sino también una mejor remuneración.

¿Quieres profundizar más a fondo sobre la Gestión de proyectos gerenciales? Si tu respuesta es positiva, llegaste al lugar adecuado.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa Diplomados y Maestrías en Gestión Empresarial para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos y otros, y será asesorado por catedráticos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: