Connect with us

actualidad

Metales de platino serán de más importancia en baterías

Metales del grupo platino darían mayor rendimiento a las baterías.

Publicado

-

metales platino

PTM prevé mayor rol de metales de platino en baterías de litio

El productor de platino y paladio Platinum Group Metals (PTM) asegura que los metales del grupo del platino asumirán un mayor rol en el desarrollo de las baterías de iones de litio.

Así lo menciona la compañía, tras su alianza con Anglo American Platinum (Amplats), para formar una nueva empresa llamada Lion Battery Technologies. De hecho, se supo que la participación en esta empresa es 52% de PTM y 48% de Amplats.

El motivo de esta unión es investigar los beneficios que traerá la adición de los metales del platino a la industria de las baterías.

Ciertamente, esta nueva empresa respalda un estudio realizado en la Universidad Internacional de Florida. Ya que, según uno de los investigadores de la entidad, las baterías de oxígeno de litio y azufre de litio tendrían un mejor rendimiento con la adición de los metales del grupo de platino. Sobre todo porque aumentaría la densidad de la energía de la batería.

Con todo eso, el CEO de PTM, Michael Jones, señala que hasta el momento han presentado varias patentes. Y a través de ellas llegar a la industria de las baterías de litio, pues los resultados de ello “parecen promisorios”.

Asimismo, afirmó que las primeras baterías con los metales del grupo del platino llegarían a China. Porque en este país se está desarrollando el uso de celdas de combustibles en camiones.

Finalmente, vale decir que PTM se encuentra trabajando en su proyecto Waterberg, en Sudáfrica, donde predomina el paladio. De hecho, Jones menciona que tiene 195 millones de onzas de reservas probadas y probables.

Posgrados en Minería

Si la perspectiva de PTM se concreta, los metales del grupo de platino serán un nuevo enfoque para el sector minero.

Sobre todo, porque se espera que la industria automotriz sea una gran consumidora de baterías con esos recursos.

Para ello, todos los profesionales mineros deben estar bien capacitados en todas las áreas que les corresponda.

Y para eso, Camiper tiene un completo programa de posgrados para todo el sector minero.

Conozcs en el siguiente enlace los posgrados que tiene Camiper en Minería:

Posgrados en Minería de Camiper.