Connect with us

Minería

Metales en la Luna serían más abundantes de lo pensado

De acuerdo con el estudio, en la Luna habría más hierro y titanio.

Publicado

-

metales luna

La Luna sería más rica en metales de lo que se creía

A raíz del descubrimiento de una posible mayor riqueza de metales en la Luna, los planes para empezar a minar el satélite se han vuelto más atractivos.

De hecho, todo hace indicar que la actividad minera en la Luna iniciaría a partir del año 2025. Más aún ahora, que la NASA ha hallado evidencia de que la Luna contendría más metales en su subsuelo, de lo que se pensaba.

A través del uso de información del instrumento de Radio Frecuencia Miniatura (Mini-RF), a bordo del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), el equipo de científicos llegó a la conclusión de que el subsuelo del satélite terrestre contiene una gran concentración de metales, como hierro y titanio.

En realidad, el estudio, publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters, se basa en la teoría más popular sobre el origen del satélite. De ese modo, establece que el satélite se formó producto de la colisión de un objeto del tamaño de Marte con la Tierra. Y ello ocasionó la vaporización de grandes porciones de la corteza superior terrestre.

Con todo eso, el autor jefe del estudio, Essam Heggy, sostiene lo siguiente:

“Al mejorar nuestro conocimiento de cuánto metal hay bajo la superficie de la Luna, los científicos pueden limitar las ambigüedades de cómo se formó, cómo evolucionó y cómo contribuye a mantener a la habitabilidad de la Tierra”.

Hallazgo de la evidencia

Por otro lado, en el informe, la NASA explica que la evidencia fue hallada mientras se buscaba hielo en el fondo de los cráteres del polo norte lunar. Y ello significa que el polvo fino hallado en la base de esos hoyos forma parte de unas capas más profundas de la Luna, expulsadas por los impactos de meteoritos.

En consecuencia, ese polvo representa la composición en capas más profundas de la Luna.

Asimismo, los investigadores hallaron un patrón que indica que a más grandes y profundos son los cráteres, más concentraciones de metales tienen. En cambio, en los cráteres más pequeños y menos profundos de la luna, la presencia de metales es menor.

Posgrado en Minería

Seguramente, el hallazgo de mayor cantidad de metales en la Luna, hará que haya más interesados en este sector.

Por ello, los profesionales deben encontrarse bien capacitados en Minería.

Y para ello, instituciones como Camiper ofrecen un completo programa de posgrados en Minería, respaldado por sus 16 años de trayectoria.

Conozca más detalles de los posgrados en Minería de Camiper, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Minería de Camiper.