Connect with us

Mantenimiento

Metalmecánica demanda proyectos para reactivarse

La industria metalmecánica peruana demanda impulso de grandes proyectos mineros.

Publicado

-

Metalmecánica demanda al gobierno impulsar grandes proyectos

La industria metalmecánica demanda un mayor impulso en los grandes proyectos de inversión pública y minería, a fin de poder sostener su proceso de reactivación.

El sector metalmecánico estuvo incluido en la fase 1 del plan de reactivación económica del Perú. Sin embargo, su fuerte vínculo con otras actividades, como la minería, le crea un nivel de dependencia que debe ser atendido cuanto antes. Así lo demanda Víctor Lazo, gerente general de la Asociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú.

“El sector estuvo absolutamente parado por 60 días o un poco más. Las plantas estuvieron paradas y no se trabajó ni un solo día. Eso trajo muchos problemas a las empresas del sector que ya venían un poco golpeadas desde el 2019 debido a la falta de proyectos de infraestructura en el Perú. El sector se provee muchísimo de proyectos mineros, proyectos de infraestructura, entre otros”, demanda el vocero de la metalmecánica en Perú.

Reactivación lenta

Para Lazo, la forma en que se ha querido reactivar el funcionamiento de la metalmecánica no es como la que realmente demanda el sector.

Por el momento, el vocero opina que este proceso es “bastante lento, pues no se han dado inicios de grandes proyectos”. Asimismo, argumenta que, al tratarse de un sector mayormente de proveedores, se hace indispensable este tipo de obras para la recuperación.

“Si bien la gran minería se ha reactivado y se está moviendo, (…) están recién empezando a reactivarse y eso puede tomar algún tiempo hasta que las empresas mineras logren poder trabajar a su máxima capacidad. Y a consecuencia de eso, puedan desarrollar proyectos adicionales o ampliaciones en la cual involucren a la industria metalmecánica”.

Ciertamente, la industria metalmecánica demanda que “el Gobierno impulse grandes proyectos nacionales, como las grandes obras de reconstrucción nacional del norte”.

Posgrados Camiper en Mantenimiento

La industria metalmecánica provee las estructuras adecuadas que el sector minero demanda. Pero este equipamiento debe pasar por un proceso de mantenimiento que contribuya en su eficiencia.

Para lograrlo, los profesionales deben optar por programas de posgrado en Mantenimiento, como el de la plataforma CamiperVirtual®.

Conozca más de lo que ofrece el programa académico en el siguiente enlace:

Posgrados en Mantenimiento de Camiper.