Connect with us

Educación

Técnicas de investigación en salud hospitalaria

Adquiere soluciones en salud mediante la investigación científica.

Publicado

-

Técnicas de investigación en salud hospitalaria

La salud como toda disciplina científica, siempre ha poseído diferentes procesos para la recolección de datos sobre prevención y control de enfermedades. Es por ello, que Camiper mediante su Maestría Global en Gerencia y Administración en Salud Hospitalaria. Expone en la siguiente nota, las principales técnicas de investigación en el sector.

Asimismo, el empleo de estas técnicas nos permiten una mejor manipulación de la información y manejo de datos sobre el plano social al cualitativo.

Técnicas de investigación en salud hospitalaria

Procesos de recolección de información son realizados mediante técnicas investigativas sanitarias.

Las principales técnicas de investigación en salud hospitalaria son:

  • Sistemas de información hospitalaria (SIH):

    Es un sistema jerárquico formado por subsistemas en los que destacan la información en epidemias, el sistema de información económica financiera y administrativa, así como información y estadísticas de carácter médico. Asimismo, permite llevar un control sobre las enfermedades del centro médico y prevenir brotes o contagios masivos.

  • Vigilancia Epidemiológica: 

    Conjunto de actividades que permiten reunir la información indispensable para reconocer la conducta o historia natural de la enfermedad. Esta técnica se caracteriza por la recopilación, interpretación, planificación y ejecución sistemática.

  • Estudios epidemiológicos:

    Es el nivel  de estudio que se preocupa de la colectividad. Se encarga de reconocer las enfermedades y los determinantes que las condicionan.

  • Demografía y la salud:

    Se encarga de evaluar el desarrollo de las enfermedades en los diferentes contextos del mundo. Rescatando factores climáticos, culturales, sociales, entre otros.

  • Causas de la Transición Epidemiológica:

    Esta técnica se encarga de fiscalizar los factores de riesgo, los cambios demográficos, los factores infecciosos y las resistencias virales.

  • Gestión de riesgo en la salud pública:

    Se encarga por velar por la salud de la población e identifica las oportunidades destinadas a mejorar el rendimiento, la eficiencia y la efectividad de las acciones en salud.

  • Evaluación del impacto potencial:

    Técnica que se encarga de identificar y analizar el impacto potencial de los eventos adversos. Con el fin de organizar la respuesta del sector en función del impacto a las personas, así como el equipamiento.

Sé un profesional de primer nivel con Camiper

La Escuela de Altos Estudios Camiper, te da la oportunidad de ser un profesional destacado en el sector salud mediante su Maestría Global en Gerencia y Administración en Salud Hospitalaria. Esto es posible gracias los 17 años de experiencia que Camiper posee, así como los más de 100 000 egresados que respaldan al centro de estudios.

Asimismo, esta maestría cuenta con acreditación internacional. Este reconocimiento es 0torgado por la universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia.

También, Camiper posee aulas virtuales actualizadas e interactivas, optimizando tus sesiones de estudio de la mano de la tecnología y la experiencia de grandes docentes. El estudiante puede acceder a esta plataforma durante las 24 horas del día, sin importar el lugar donde se encuentre.

¡Consolida tu perfil profesional! Solicita más información sobre nuestra maestría Camiper y su programa de estudios, rellenando el siguiente formulario:

 

 

Continue Reading