Connect with us

Metalurgia

Metso y Outotec completan fusión en sector metalúrgico

Fusión de Metso y Outotec estuvo en proceso desde el año pasado.

Publicado

atrás

metso outotec

Metso y Outotec se fusionan

Las compañías finlandesas Metso y Outotec lograron terminar su proceso de fusión. Es por ello que ahora se convierten en la compañía más grande en procesamiento de minerales y refinado de metales.

De igual modo, esta fusión representa un hito histórico para ambas compañías, que se unen bajo el lema “Metso Outotec socios para un cambio positivo”. Además, la fusión tiene como fin ampliar la oferta en el área de procesos para mejorar y optimizar los negocios de sus cliente. Y a partir de ahí, brindar los beneficios de la unión de fortalezas de ambas compañías.

Mientras tanto, la fusión de Metso y Outotec congregará a más de 15.000 profesionales en más de 50 países. También, aumentará la oferta tecnológica para la industria de agregados, procesamiento de minerales, refinado y reciclaje de metales; así como una extensa red mundial de servicios.

Ahora, Eduardo Nilo, quien ocupa el cargo de presidente de Metso Outotec para Sudamérica, expresó lo que espera de la fusión.

“Tenemos muchas cosas en común, una gran cultura de innovación, una larga historia como pioneros en tecnologías sostenibles, experiencia líder en la industria y una fuerte cultura de servicio al cliente”.

Asimismo, destacó los puntos fuertes que esta unión tendrá en beneficio de los clientes. “Utilizaremos y combinaremos nuestras fortalezas, formando un equipo destacado de profesionales con conocimiento y experiencia; además de una oferta de equipos y tecnología de alta gama para apoyar a todos nuestros clientes”.

Finalmente, vale decir que Pekka Vauramo será quien quede a cargo de la presidencia de Metso Outotec a nivel mundial. Es más, ya ha iniciado los trabajos de integración de los equipos ejecutivos para la formación de la nueva compañía.

Posgrados en Metalurgia

Debido a la fusión de Metso y Outotec, es muy probable que haya más profesionales interesados en el mundo de la metalurgia.

Por esa razón, la oferta de posgrados que tiene Camiper en este rubro será de gran ayuda para quienes explorar más de esta industria.

Conozca todo el programa educativo en Metalurgia de Camiper, haciendo clic en el siguiente enlace:

Posgrados en Metalurgia de Camiper.