Connect with us

Geología

Mexican Gold: ¿Qué resultados arrojaron el proyecto Las Minas?

Mexican Gold reportó sus más recientes resultados obtenidos en proyecto Las Minas. Les brindamos detalles en la nota.

Publicado

-

proyecto_las_minas_tiempo_minero

Mexican Gold: Resultados arrojados del proyecto Las Minas

La empresa minera Mexican Gold Corp. viene de publicar los resultados de su programa de perforación del proyecto Las Minas, en México.

¿Qué es lo que se pudo observar en este estudio? Primero que nada se perforaron un total de 13 pozos cuyo total fue de 2071 metros.

En el lugar se descubrió presencia de oro de alto grado cerca al prospecto Cinco Señores con 21. 37 g/t en 2 metros y 8.94 g/t en toda la zona alterada de 5.2 m.

Por otra parte, la perforación de relleno en El Dorado arrojó 2,61 g/t de oro equivalente a 23 metros en el pozo LM-19_JB-26 y 2,77 g/t equivalente a 6 metros en el pozo LM-19-JB-27.

El agujero LM-19-03 cortó más de 100 metros de endoskarn en los que se encontró oro, plata y cobre. Es por ello que haya una posible proximidad a una zona de exoskarn mineralizado.

Área de Cinco Señores

Dentro del proyecto Las Minas de Mexican Gold Corp., el área denominada “Cinco Señores” juega un papel muy importante.

Esto ya que las muestras han arrojado la presencia de una cubierta llena de sobrecarga de mineral. El hoyo LM-19-CS-14 llegó a cortar rocas instrusivas con skarn débil a moderado.

Sumado a ese, el hoyo LM-19-CS-15 comenzó en un fuerte endoskarn con valores anómalos de oro, plata y cobre, lo que sugiere que el hoyo se perforó en un dique y lejos del exoskarn mineralizado.

=>Lea también: Advantage Lithium completa estudio es proyecto Canchari

Otras exploraciones

Mexican Gold Corp. realizó perforaciones en la concesión de Pueblo Nuevo en 2 áreas: Tamihua y Dos Ríos. Según se reportó existe una extensa minería con valores de oro.

Si bien es cierto que la perforación encontró varias vetas con contenido de oro, algunas intersecciones carecían de los altos grados de oro y las concentraciones de metales básicos muestreados.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.