Connect with us

actualidad

México: Inversionistas de cinco países interesados en pujante mercado de litio

México: Cinco países estarían interesados en invertir en la pujante minería de litio. Le contamos de quiénes se trata.

Publicado

atrás

mineria litio automovil

México: Inversionistas interesados en exploración de litio

Inversores de al menos cinco países echaron el ojo a la naciente -y pujante- industria del litio en México. Esto después de un prometedor hallazago al norte del país.

Y es que recientes exploraciones han determinado estimaciones positivas de depósitos de litio en México. ¿El resultado? El país podría convertirse en gran productor del metal.

Las exploraciones efectuadas estimaron que los depósitos pueden albergar hasta 8,8 millones de toneladas de litio. De esa manera México podría estar a la par con Chile o Bolivia.

mineria litio en el mundo

Cinco países interesados en litio

¿Qué países están interesados en México? Según el viceministro de Minería, Francisco Quiroga, la lista es la siguiente: Canadá, Estados Unidos, Japón, Alemania y el Reino Unido.

Quiroga refirió que hay mucho interés por parte de esos países y que México busca oportunidades más allá de la extracción del litio.

Además Quiroga refirió:

“Lo que ofrecemos es más que la promoción de la minería. Sino que esta industria se complemente con actividades a lo largo de la cadena de producción”.

=>También puede interesarle: ¿Cómo se extrae el litio?

Desafíos de una industria pujante

El viceministro mexicano indicó que, a pesar del interés, hay varios desafíos operativos y financieros respecto a la exploración del litio.

En la actualidad hay dos compañías que están realizando los trabajos de exploración del litio en el estado de Baja California, y las áreas que comprenden a San Luis de Potosí y Zacatecas.

Pero eso no es lo único. El Servicio Geológico de México registró otros posibles depósitos en el estado de Sonora. Y, además, en Jalisco y Puebla.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: