Connect with us

Gestión

México: Tribunal protege concesión de Fortuna Silver

Empresa Fortuna Silver acude a tribunal méxicano para mediar respecto a concesión en Oaxaca. Entérese más en la nota.

Publicado

-

Empresa Fortuna Silver acude a tribunal méxicano para mediar respecto a concesión en Oaxaca.

Fortuna Silver acude a tribunal para proteger concesión

Fortuna Silver informó que recibió una suspensión de la cancelación de la concesión de su mina San José en Oaxaca, México.

Eso hasta que el tribunal tome una decisión sobre el procedimiento de cancelación de una regalía en disputa.

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) informó a Fortuna que un propietario anterior le había otorgado a SGM una regalía del 3% del valor de facturación de los minerales.

fortuna_silver2_mexico_tiempo_minero

La compañía inició procedimientos legales en 2018 contra la agencia gubernamental Dirección General de Minas (DGM) para eliminar la referencia a la regalía.

En enero recibió un aviso de DGM que buscaba la cancelación. Es así que Para Fortuna las autoridades estaban buscando US$30 millones.

La compañía dijo que el Tribunal de Distrito de la Ciudad de México otorgó esta semana una suspensión permanente de la ejecución.

=>Lea también: Evolution Mining se enfoca en seguridad

Ello protege a Fortuna de la cancelación de la concesión hasta que el tribunal llegue a una resolución sobre la legalidad del procedimiento de cancelación.

“El momento de una decisión del tribunal en primera instancia en esta acción contra el DGM es incierto y puede tomar varios meses”, dijo Fortuna en un comunicado.

La empresa concluyó:

“En caso de que la empresa no tenga éxito en estos procedimientos, puede apelar. Si finalmente la empresa no prevalece, se le puede exigir que pague la regalía en disputa para preservar la concesión minera ”.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.