Connect with us

Metalurgia

Metalurgia: Mexus Gold y sus progresos en lixiviación

Mexus Gold ha realizado progresos en lixiviación en su mina Santa Elena. Le contamos de qué se trata en la siguiente nota.

Publicado

on

mexus_santa_elena_tiempo_minero

Mexus obtuvo progresos en lixiviación

La empresa minera Mexus Gold anunció un buen desempeño en cuanto al mineral de la mina Santa Elena: el material se aplastó y colocó en la plataforma de lixiviación.

¿El resultado? La lixiviación en dicha plataforma fue continua desde el 16 de enero y arrojó 0,26 g/t a 0,45 g/t de solución embarazada que regresa al estanque.

El equipo metalúrgico de la mina Santa Elena agregó materiales de recuperación adicionales y confirmó que la recuperación del mineral está al 100% de la solución.

=>Tambien puede interesarle: Lixiviación en pilas, ¿una nueva alternativa?

Por su parte, los pozos Julio y Lucky Strike se siguen expandiendo con 1.2 g/t hasta 9 g/t de oro, con un promedio general de 4 g/t de oro.

La mina Santa Elena se ubica en el estado de Sonora, en México. Se trata de una propiedad de 7 concesiones en más de 3200 hectáreas. Su acceso es totalmente accesible.

Posgrado Metalurgia

Si quieres profundizar en más criterios sobre el vasto mundo de la Metalurgia, te contamos que CAMIPER impulsa diplomados, maestrías y doctorado sobre Metalurgia.

En estos programas se repasa y ahonda varios conceptos como la Electroobtención de Oro, Técnicas Modernas de Chancado y Molienda, la Hidrometalurgia, entre otros.

Puedes especializarte en Metalurgia y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos y mejorando a la vez tus expectativas salariales.

¿Qué ofrecen los posgrados?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *