Connect with us

actualidad

Millennial Lithium licenciada para ampliar Pastos Grandes

La Corte de Salta le dio la licencia minera de Nueva Sijesyta 01, antes propiedad de Remsa.

Publicado

atrás

millennial lithium

Millennial Lithium accede a ampliación de proyecto en Argentina

La compañía minera Millennial Lithium logró que la Corte Minera de Salta, Argentina, le otorgue la licencia de Nueva Sijesyta 01. Anteriormente, esta formaba parte de una serie de propiedades de la estatal Remsa.

La licencia de Nueva Sijesyta, que comprende 109 hectáreas, era la última de un total de cinco que se extienden por 6,557 hectáreas. Tras su obtención, Millennial Lithium ya puede unir su Proyecto Pastos Grandes con los campamentos contiguos de Remsa.

Así, la compañía minera ahora maneja un área total de 12,730 hectáreas en el proyecto.

Con todo eso, Farhad Abasov, presidente y CEO de Millennial Lithium, dijo que con la emisión de las licencias, los trabajos de campo y demás planificados para este año serán evaluados. Esto, debido a la situación actual de pandemia que se vive por el Covid-19.

Sin embargo, como la minería es una actividad esencial en el país, ha quedado exenta de la mayoría de restricciones. Por ello, Abasov contó que su equipo continúa con los trabajos de campo.

Por ejemplo, continúan los avances en los estanques de evaporación piloto, así como en la planta piloto de tres toneladas mensuales de carbonato de litio.

De esta forma, Millennial Lithium sigue con su inversión que ronda los US$30 millones en trabajos de exploración y desarrollo en el Proyecto Pastos Grandes. Estos trabajos comprenden 22 pozos de exploración y monitoreo terminados; 4 pozos de producción de prueba de bombeo; estanques piloto; la planta piloto, y un sistema híbrido de energía solar que alimentará a un campamento por un año.

MBA en Gerencia Minera

La labor de gestión de Millennial Lithium para conseguir esta licitación debe haber sido ardua. Y para cumplir con objetivos similares, se puede optar por estudiar un posgrado de calidad que asegure resultados exitosos.

Por ejemplo, la plataforma CamiperVirtual® es una opción interesante. Aquí, los profesionales encontrarán un MBA en Gerencia Minera que contribuirá en su desarrollo.

Para conocer más, siga el siguiente enlace:

MBA en Gerencia Minera de Camiper.