Connect with us

Minería

Mina Corihuarmi logró producción estimada para el 2020

También mantuvo cero casos de covid-19 entre sus trabajadores.

Publicado

-

Mina Corihuarmi logró producción estimada para el 2020

La mina de oro Corihuarmi, propiedad de la Minera IRL, logró su objetivo de producción y ventas proyectado para el año 2020.

La compañía mediante un comunicado de prensa informó que su mina situada en la Cordillera de los Andes en el centro de Perú, produjo 22 593 onzas de oro, superando marginalmente su objetivo anual de 22 500 onzas. Además, manifestó que el aumento en el precio del oro durante 2020 resultó en ventas de US$ 39 millones, las más altas que experimentó la Minera IRL desde 2012.

“Siempre nos complace cuando se cumplen los objetivos, pero este logro es excepcional teniendo en cuenta las extraordinarias circunstancias del 2020. El covid-19 golpeó a Perú con más fuerza que la mayoría de los países; sin embargo, hemos logrado mantener la mina operativa y produciendo durante toda la Emergencia Nacional sin un solo contagio. Esto es de vital importancia para nosotros; pues dependemos de los ingresos de Corihuarmi para cumplir con todos nuestros presupuestos hasta que podamos poner Ollachea en operación”, señaló diego Benavides, CEO de Minera IRL.

“En 2021 planeamos continuar con nuestra reducción de costos y mejora operativa programa, que ha hecho contribuciones significativas a nuestros esfuerzos constantes para aumentar recuperación y calidad del oro ”, agregó Benavides.

Para concluir, la Minera IRL informó ha contratado a la consultara internacional Mining Plus para actualizar el informe técnico y dar cumplimiento al Instrumento Nacional NI 43-101 para la mina Corihuarmi.

Posgrados en minería

La Cámara Minera del Perú (Camiper) ofrece diplomados y maestrías en el sector minero. De esta manera, estudiando en Camiper, estarás preparado para enfrentar cualquier reto en el futuro. Además, tendrás muchas más posibilidades laborales.

Los programas de estudio de Camiper son 100% virtuales; es decir, puedes llevarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, cuentan con la experiencia  de docentes que son directivos en las más reconocidas empresas mineras del mundo.

Deja tus datos en el siguiente formulario y entérate más. En breve nos comunicaremos contigo: