Connect with us

Gestión

Mina de OceanaGold: Futuro incierto por casos de Covid

Desde marzo, 220 trabajadores han sido aislados a raíz del Covid.

Publicado

-

mina oceanagold

Mina de OceanaGold: Futuro incierto por casos de Covid

OceanaGold ha informado que la perspectiva de su mina Haile, en Carolina del Sur, es incierta. Sobre todo, tras los 18 casos confirmados de Covid-19 entre sus trabajadores, reportados desde junio.

Asimismo, la compañía comunicó que, desde marzo a la fecha, ha pedido a un promedio de 220 trabajadores aislarse por un periodo de dos semanas, con el fin de prevenir mayores contagios de Covid-19 entre su fuerza laboral.

A partir de esa información, Brian Quast, de BMO Capital, sostiene que “esto ha tenido un impacto en el movimiento de materiales; lo cual es clave para acceder a algunas de las porciones de mayor ley del yacimiento”.

Con todo eso, ahora, OceanaGold espera que la producción de su mina Haile en este año se sitúe entre las 135,000 y 175,000 onzas de oro. Anteriormente, la producción anual que consideraba la minera rondaba las 180,000 y las 190,000 onzas.

“Dada la continua situación en Estados Unidos respecto al Covid-19, combinada con las pérdidas en productividad debido al clima, la perspectiva en Haile para lo que resta del año es ahora incierta”; señaló el presidente y CEO de OceanaGold, Michael Holmes.

Asimismo, Holmes reconoció que la actividad en la mina Haile, y otras operaciones de OceanaGold, se encuentran retrasadas.

“Estamos retrasados en nuestras tasas de avance de minería específica; lo que atrasa el acceso a las zonas de mayor ley de los tajos abiertos necesarios para alcanzar niveles de producción significativamente más altos en los últimos meses del año”.

Venta anticipada para paliar incertidumbre

Como respuesta al futuro incierto de las minas de OceanaGold, la compañía suscribió un acuerdo de venta preliminar de oro. Entre las entidades con las que celebra este acuerdo se encuentran Citibank, BNP Paribas y el Commonwealth Bank of Australia.

De esa forma, la minera recibirá un pago adelantado de US$77 millones, aproximadamente, a cambio de entregar 40,000 onzas de oro en el segundo trimestre del año 2021. Es decir, una cantidad que representa el 10% de la producción de oro del próximo año; sin contar con la contribución de la mina Didipo, pues está bajo situación de disputa con el gobierno filipino.

Posgrados en Gestión

Con el fin de poder retornar a los altos niveles de producción en sus minas, OceanaGold deberá aplicar políticas de Gestión eficientes.

Para ello, será preciso que reclute o disponga de personal altamente capacitado en Gestión.

Como lo puedes ser tú, si te capacitas con los posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.

Conoce todo acerca de la novedosa metodología y la calidad de cada posgrado, dejando tus datos en el siguiente formulario. Así, un asesor experto de Camiper se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites.