Connect with us

Seguridad

Mina El Teniente: Supervisan cumplimiento de protocolo

Ministro Prokurica y presidente de Codelco visitaron la división.

Publicado

-

mina teniente

Mina El Teniente: Supervisan cumplimiento de protocolo

Con el objetivo de supervisar el cumplimiento de protocolos en la División El Teniente, el ministro de Minería de Chile visitó la mina de Codelco.

Así, Baldo Prokurica, quien acudió junto al presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda, pudo conocer la situación de las instalaciones de esta división.

De hecho, de tener un visto favorable, permitirá la reintegración de los trabajadores de los proyectos de expansión de la mina en El Teniente.

Es más, todo indica que será así, pues tras la visita, el ministro manifestó que “aquí se han tomado una serie de medidas para los momentos en donde hayan aglomeraciones, no haya contagios”.

Asimismo, señaló que “se ha instalado el primer centro de testeo del mundo al interior de una mina; pero además de eso, se han adoptado varias acciones que significan que, solo en esta división, se han hecho más de 18 mil exámenes PCR, antígeno y tests rápidos”. Con todo eso, resaltó que los trabajadores se podrán sentir más seguros a la hora de volver.

Del mismo modo, Prokurica verificó que haya reducción de personas trabajando en la mina El Teniente. Por ejemplo, se cercioró del paso de 17 mil a solo 4 mil trabajadores en la operación. También, se informó sobre la situación de los proyectos Andes Norte, Diamante y Andesita, suspendidos desde el 4 de julio.

Mientras tanto, Araneda destacó que la estrategia contra el Covid adoptada por la minera de cobre estatal, que incluye  El Teniente, tiene tres enfoques.

Primero, la detección de casos, a través de 2,000 a 3,000 pruebas semanales solo en la mina El Teniente. Segundo, impulsar los esfuerzos, recursos y aplicar la mejor metodología de trazabilidad. En tanto que, el tercero, sería aislar al paciente activo.

Posgrados en Seguridad

Claro está que, para volver a las obras en la mina El Teniente, Codelco ha tenido que implementar protocolos estrictos de seguridad.

Y la visita del ministro Prokurica busca, justamente, garantizar ello. Sin embargo, la seguridad no debe descuidarse en ningún momento.

Por ello, es preciso que los profesionales mineros estén bien capacitados en este tema, sobre todo por la condición actual de pandemia.

Y en Camiper encontrarán un completo programa de posgrados en seguridad, que los ayudará a mantener su centro de labores lo más seguros posible.

Deja tus datos en el siguiente formulario, a fin de contactarte y brindarte todos los detalles del posgrado de tu preferencia.