Connect with us

Seguridad

Mina La Poderosa: Accidente en Chile deja dos muertos

Explosión que causó el accidente aún es materia de investigación.

Publicado

atrás

mina la poderosa

Accidente en mina La Poderosa deja dos muertos

A inicios de esta semana, se produjo un accidente en la mina La Poderosa, ubicada en el sector Viña Vieja en Punitaqui, región de Coquimbo, en el que dos personas perdieron la vida.

Es más, el propio ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, confirmó la noticia y su fatal desenlace a través de su cuenta en Twitter.

“Lamentamos informar que durante esta mañana se ha producido un grave accidente en la mina La Poderosa del sector Viña Vieja en #Punitaqui”, dijo el ministro.

Asimismo, informó que los “profesionales de Sernageomin y de la Seremi de Minería de Coquimbo se encuentran en el lugar, recabando más información”.

Todo ello ocurrió durante la mañana del lunes.

Más tarde, al realizar las primeras labores en el lugar del accidente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó que dos personas fallecieron.

Además, contó que la causa de la fatalidad fue por una explosión que se produjo mientras se realizaba labores en la mina La Poderosa.

Sin embargo, el fiscal de la región de Coquimbo, Paulo Duarte, sostuvo que las causas de la explosión aún siguen en materia de investigación.

Para ello, se trabajará en conjunto con “personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile, de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI; y también se solicitó la concurrencia del Senageomin, la Inspección del Trabajo y las autoridades fiscalizadoras”.

Posgrados en Seguridad

Este accidente ocurrido en la mina La Poderosa hará que todo el sector minero, en general, preste más atención a sus protocolos de seguridad. Pues nadie quiere que una fatalidad como esa vuelva a suceder.

Para ello, es necesario que los profesionales encargados de tomar las decisiones en Seguridad se encuentren bien capacitados en su labor.

Y en Camiper encontrarán un completo programa de posgrados en Seguridad con el que podrán mejorar su desempeño.

Conozca los detalles de estos posgrados que tiene Camiper en el siguiente enlace:

Posgrados en Seguridad de Camiper.