Connect with us

salud

Mina Santander y Covid-19: Aumenta cifra de casos a 82

Trabajadores que dieron positivo por Covid-19 cumplen cuarentena.

Publicado

-

mina santander

Trevali anuncia aumento de casos de Covid-19 en mina Santander

La compañía Trevali Mining Corporation anunció que los casos de Covid-19 entre los trabajadores de la mina Santander son más de los que se creía en un primer momento.

Ya que, luego que el 26 de junio anunciara que 19 trabajadores habían contraído el virus, ahora, la cifra ha aumentado a 82.

Ello tras aplicar nuevas pruebas para detectar el Covid-19 entre sus trabajadores de la mina Santander. Porque, al principio, cuando se descubrió la cifra inicial de casos, se utilizó solo las pruebas serológicas de rutina.

En cambio, ahora, se ha utilizado las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Y ello ha dado como resultado que el número total de casos llegue a 82.

Además, la compañía ha podido conocer que, de todas las pruebas positivas de Covid-19, solo en 3 casos los infectados presentan síntomas leves. Mientras que todos los demás trabajadores de la mina Santander con Covid-19 son asintomáticos.

Medidas de Trevali frente a los nuevos casos

En consecuencia de esta situación, el presidente y director ejecutivo de Trevali, Ricus Grimbeek, afirmó que la compañía seguirá priorizando la salud de sus trabajadores.

“Cuidar a nuestra fuerza laboral es nuestra principal prioridad. Hemos suspendido las operaciones de minería y molienda en Santander y nos estamos enfocando en brindar un entorno seguro a los trabajadores para que puedan continuar su cuarentena”.

Asimismo, expresó su sentir sobre los trabajadores de la mina Santander que contrajeron el Covid-19.

“Estoy agradecido de que la gran mayoría de los trabajadores afectados están actualmente asintomáticos y los pocos restantes muestran síntomas leves. Y al equipo, por su rápida acción para seguir el plan que implementamos al inicio de la pandemia”.

Con todo eso, vale mencionar que, en Santander, Trevali ha dispuesto profesionales de la salud para monitorear los casos y brindar apoyo médico al personal. Asimismo, la minera asegura que está llevando recursos adicionales para enfrentar la enfermedad.

Además, los trabajadores de la mina Santander que dieron positivo al Covid-19 cumplen una cuarentena hasta por dos semanas. Y si desarrollan síntomas, la minera los llevará a instalaciones médicas para recibir tratamiento.

Mientras tanto, los trabajadores que no cumplen tareas críticas en la operación y dieron negativo han regresado a sus hogares.

Posgrados en Salud

A pesar de comprometer su producción, las medidas aplicadas en la mina Santander ante los casos de Covid-19 parecen acertadas.

Sobre todo, la incorporación de personal de salud para atender los casos que se presenten. Claro está, estos profesionales deben estar capacitados para brindar el mejor servicio posible.

Y los que no lo estén, pueden optar por hacerlo a través del programa de posgrados en Salud de Camiper.

Conozca con mayor detalle lo que ofrece Camiper en materia de Salud, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Salud de Camiper.