Connect with us

Seguridad

Minas Huarón y Morococha suspendidas ante Covid-19

Varios trabajadores de las minas de Pan American tuvieron Covid.

Publicado

-

minas huarón

Pan American suspende operaciones en minas Huarón y Morococha

Este lunes, Pan American Silver anunció la suspensión de las operaciones en sus minas de Huarón y Morococha, en Perú.

El motivo sería que un número no determinado de sus trabajadores habrían dado positivo a pruebas de Covid-19.

Por esa razón, la compañía minera tomó la decisión de mover su actividad normal, a una que solo contemple labores de cuidado y mantenimiento.

Para ello, Pan American Silver requerirá de una fuerza laboral reducida en sus minas de Huarón y Morococha. Mientras eso sucede, la minera también realizará trabajos de desinfección en las instalaciones, a fin de evitar futuros contagios.

Pero Pan American Silver no ha sido la única minera en el país que ha suspendido o detenido sus operaciones. Sobre todo, luego de saber que el avance del Covid-19 en el país ya ha superado los 354.000 casos.

Desde luego, para la compañía no ha sido fácil tomar la decisión de suspender las operaciones en sus minas. Ya que, la mina Huarón fue responsable de producir 3.8 millones de onzas de plata en 2019. Mientras que la mina de Morococha produjo 2.5 millones de onzas.

Asimismo, vale precisar que Pan American ya había suspendido sus actividades en México, Argentina, Bolivia y Perú desde marzo. Aunque, en un primer momento lo hizo por la cuarentena obligatoria establecida en estos países.

Con todo eso, la compañía detrás de las minas Huarón y Morococha, retiró sus guías operativas de este año, a razón de la incertidumbre generada por el Covid-19.

Posgrados en Seguridad

La pandemia del Covid-19 continúa causando algunos problemas en el sector minero. Como en este caso, que suspende las operaciones en las minas de Huarón y Morococha.

Sin embargo, si se aplica un buen plan de seguridad, pronto se podrá volver a las operaciones.

Pero para ello, es necesario contar con profesionales bien capacitados en la materia para regresar a la actividad sin problemas.

Y en Camiper, los profesionales encontrarán un completo programa de posgrados en Seguridad y Salud Ocupacional.

Conozca todos los detalles de este programa en el siguiente enlace:

Posgrados en Seguridad de Camiper.