Connect with us

Top Minero

Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

Hasta el día de hoy, las minas de oro tienen un prestigio que, en lugar de caer con el paso del tiempo, sigue avanzando.

Publicado

atrás

mineria mas grande de oro

Han sido la obsesión de la humanidad por muchísimo tiempo. Las minas de oro –o la fiebre del oro–, han calado en el imaginario universal de manera inequívoca.

Hasta el día de hoy, las empresas extractoras de oro tienen un prestigio que, en lugar de caer con el paso del tiempo, sigue avanzando. Por eso en este post conoceremos un poco de las minas de oro más famosas e importantes del mundo.

La fiebre del oro en el mundo

Es probable que más de una vez nos hayamos topado con novelas, películas u obras de teatro que tuvieran como leitmotiv de su argumento la famosa fiebre del oro.

Vale recordar, por ejemplo, el genial libro La quimera del oro del escritor norteamericano Jack London o la icónica película Gold Rush de Charles Chaplin.

=> Lee más aquí: ¿Por qué solo 10% de profesionales mineros atraen a empresas?

No es por nada, pero el oro ha movido desde siempre a un sinfín de aventureros y ambiciosos en pos de una riqueza sin límites, que solo muy pocos lograron conseguir.

Fuera de este tema literario o cinematográfico, la minería y las prospecciones de oro que se realizan en la actualidad son un tema mucho más serio que, inclusive, tiene resonancias políticas.

Las minas de oro más importantes del mundo

Conociendo todo este contexto, te dejamos los datos de las minas productoras de oro más grandes e importantes del mundo, minas que se ubican en países tan distintos como Alaska, Sudáfrica, Australia, Papua Nueva Guinea, Indonesia, Canadá o Rusia.

Aquí la lista que cotejamos de la respetable página Mining.com:

minas de oro famosas pebble

Mina Pebble – Alaska

A la fecha, este es el depósito de oro más grande del mundo, pero también uno de los más polémicos.

Los propietarios actuales, la empresa Northern Dynasty Minerals con sede en Vancouver, están enzarzados en una batalla con la Agencia de Protección Ambiental (una variedad de activistas verdes y manifestantes comunitarios).

Exportan anualmente poco más de 107.9 millones de onzas de oro.

mina famosa olympic dam

Mina Olympic Dam – Australia

Un proyecto de casi 30 mil millones de dólares perteneciente a la empresa BHP Billiton. Esta fue la mina a cielo abierto más grande del mundo que lideró todo el año 2012.

Sus operaciones de cobre, oro, plata y uranio todavía se considera un activo multigeneracional para los australianos.

Incluso después de 25 años de minería, el 70% del yacimiento de oro permanece intacto.

mina oro south deep

Mina South Deep – Sudáfrica

La empresa Gold Fields de Sudáfrica, que data de 1887, patrocina la mina South Deep. La producción comercial en la propiedad comenzó en 1951 y South Deep es ahora la única mina operativa de los Gold Fields en el país.

El programa de rebase de la compañía con sede en Johannesburgo tiene como objetivo la producción en estado estable de 500 miles de onzas (koz) para el 2022, frente a los 300 koz del año pasado.

=> Lee más aquí: Y la minería sigue creciendo: más de 200 mil empleos en Perú-2019

La revitalización de South Deep también podría impulsar a Gold Fields al ránking de los principales productores de oro desde su actual puesto número 7 con más de 2,1 millones de onzas anuales de sus minas de Perú, Ghana y Australia.

mina de oro lihir nueva guinea

Mina LIHIR – Papua Nueva Guinea

Lihir, en la isla tropical de Aniolam, Papua Nueva Guinea, se encuentra dentro de un cráter volcánico extinto.

Newcrest Mining recogió la mina, donde las temperaturas rara vez bajan de 26ºC.

Desde el 2010 la compañía con sede en Melbourne está trabajando el activo con planes para aumentar el rendimiento de la producción actual de 13 millones de toneladas a 17 millones de toneladas anuales de oro.

mina famosa oro grasberg

Mina Grasberg – Indonesia

El depósito oro en las montañas de la provincia indonesia de Papua fue descubierto por primera vez en 1936 por exploradores holandeses y propietarios actuales.

A comienzos del siglo XXI, la producción de Grasberg superaba los 3 millones de toneladas al año. Ahora esta suma se ha duplicado.

Y esto a razón que la empresa gastó 2,8 mil millones de dólares en construir una mina subterránea de bloque para maximizar su producción en 2018.

mina oro canada

Mina KSM – Canadá

Una de las minas más conocidas e importantes del mundo es, sin duda, KSM de la empresa Seabridge Gold.

En noviembre de 2016, la producción arrojó alrededor de 39 millones de onzas de oro y 10.000 millones de libras de cobre, y hoy por hoy todavía mantiene una expectativa de vida de casi 50 años.

¿Te gustaría trabajar en alguna de estas Minas?  

Aunque perece un sueño lejano, casi una “quimera de oro”, podríamos decir que todo es posible en nuestra industria.

Solo tú puedes trazar tus propios límites y hacer esos sueños realidad. ¿Cómo?

Pues especializándote o mejorando tu nivel académico en el área minera en la que te desempeñes.

Un diplomado, una maestría o un doctorado pueden hacerte llegar al siguiente nivel de tu carrera y llevarte como un activo importante a una de estas minas de renombre mundial.

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

La posibilidad la creas tú mismo. En CAMIPER solo te echamos una mano. Nuestros programas de estudio son reconocidos internacionalmente y tenemos alianzas estratégicas que pueden hacer de ti un profesional de primer nivel.

Además, como sabemos que eres un profesional que trabaja, tenemos la facilidad de darte clases las 24 horas del día y puedes estudiar con nosotros desde cualquier parte del mundo.

¿Quieres conocer los precios, programas y promociones? Entonces solo llena el siguiente formulario y accede a nuestros descuentos por llegar a través del TIEMPO MINERO:

Recuerda que en CAMIPER extraemos lo mejor de ti para hacerlo brillar.