Connect with us

actualidad

Minem impulsa reactivación minera y garantiza energía

La ministra Susana Vilca destacó reactivación económica del sector.

Publicado

atrás

Minem impulsa reactivación minera

Minem impulsa reactivación minera y garantiza energía

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, anunció medidas para la reactivación económica en su sector. Una de ellas es que el Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía.

“De forma progresiva y cumpliendo con las medidas de prevención y respuesta frente al coronavirus dictadas por el Gobierno”, indicó Vilca.

La titular del sector minero tuvo una presentación en la sesión virtual de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Ministra respalda iniciativa en favor de los empleos

De este modo, Vilca manifestó que el Minem impulsa reactivación minera porque representa más de 68 mil empleos directos.

En tanto, indicó que los proyectos mineros declarados de interés nacional representarán 15 mil trabajos durante su etapa de construcción.

Así también, la reactivación de la minería brindará 6,000 empleos para su eventual operación, haciendo una inversión conjunta mayor a los 8,200 millones de dólares.

Minem impulsa reactivación minera ante caída

De otro lado, Vilca manifestó que en el primer trimestre de este año se registró una caída en la producción de cobre, oro, plomo, estaño y plata, comparado con el similar periodo del año previo.

En tanto, destacó que en contrapuesto a eso se logró una variación positiva en zinc, hierro y molibdeno. Uno de los motivos por lo que el Minem impulsa reactivación minera.

En otra parte de su intervención, señaló en junio ya se tendrán las normas para que se puedan reiniciar las actividades exploratorias y la reactivación de la minería.

Diplomados en Minería

La actual reactivación de la minería o el inicio de nuevos proyectos mineros requiere profesionales con un alto nivel de formación en este sector.

Es por ello que CAMIPER ofrece, por medios de su Escuela de Altos Estudios, una competente oferta educativa mediante sus diplomados en minería.

A través de su plataforma CamiperVirtual®, la Cámara Peruana de Minería ofrece diplomados en Responsabilidad Social. Estos le permitirán incrementar su visión en estos temas para tomar mejores decisiones.

Obtenga mayor información para alcanzar la mejor formación profesional en minería con CAMIPER:

diplomados en Minería – Plataforma 2020