Connect with us

actualidad

Minem proyecta gran recuperación minera en julio 2020

Minem proyecta recuperación tras más de cien días de cuarentena.

Publicado

-

minem proyecta

Minem proyecta fuerte recuperación minera para este mes

Este mes de julio será muy importante para la reactivación minera, según lo que proyecta el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Durante el periodo de cuarentena, la actividad minera en el Perú tuvo que suspender sus actividades para mitigar el avance del Covid-19. Sin embargo, las operaciones se retomaron de forma paulatina, hasta que, en julio, se levantó el Estado de Emergencia en el país.

Por ello, la titular del Minem, Susana Vilca, proyecta que para este mes se logre una fuerte recuperación en el sector minero.

“En julio veremos la recuperación de la actividad minera, que se beneficiará con el incremento de los precios del cobre y oro”, estimó Vilca.

Asimismo, Vilca pidió tener presente que el país se encuentra “en plena reactivación económica” tras pasar más de 100 días de cuarentena. Sin embargo, recordó que lo que proyecta el Minem para este mes, no solo beneficiará al propio sector. Pues la minería es “prioritariamente más importante porque marca el PBI nacional”.

No obstante, la ministra sostuvo que la reactivación del sector minero en general se hará respetando los protocolos sanitarios. Porque una de las prioridades del Gobierno es garantizar la “seguridad y salud de todos los trabajadores ante la amenaza del coronavirus”.

Con todo eso, se espera que lo proyectado por el Minem se concrete, pues el sector minero tuvo una caída importante hasta mayo de este año.

Por ejemplo, la producción de cobre se contrajo en 22.6%, el oro en 32.8%%, la plata en 31.6%, el plomo en 31.6%, el plomo en 32.9%, el hierro en 31.1.% y el estaño en 26.4%. Mientras que el molibdeno fue el único mineral que tuvo un aumento de 10.5% en relación con el año pasado.

Posgrados en Gestión

Ciertamente, para cumplir lo proyectado por el Minem para este mes de julio, será necesario que las mineras hagan una buena gestión.

Para ello, los profesionales de este rubro deben estar bien capacitados para cumplir con los objetivos de producción.

Y en Camiper, los profesionales encontrarán la mejor alternativa para dar el impulso necesario para sus carreras a través de sus posgrados.

Conozca más de los posgrados que tiene Camiper en Gestión a través del siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.