Connect with us

Gestión

MINEM realiza talleres de desarrollo sostenible de la minería

MINEM organiza talleres de desarrollo sostenible en minería en la provincia de Caylloma, Arequipa. Le informamos más en la nota.

Publicado

-

caylloma_tiempo_minero

MINEM organiza talleres de desarollo minero

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) realizó talleres informativos sobre desarrollo de minería sostenible en Arequipa. ¿El objetivo? Abrir espacios de diálogo entre el Estado y la población.

Pero, además, de eso, el objetivo de esta iniciativa desarrollada por el MINEM es de contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre empresa y comunidad.

Fueron más de 120 pobladores de las comunidades de la provincia de Caylloma quienes pudieron conocer más acerca de los temas ofrecidos por el ente gubernamental.

caylloma_2_tiempo_minero

Además de ello, los pobladores conocieron sus derechos frente a la actividad minera y los beneficios que brinda al país.

El MINEM desarrolló estas actividades como parte de la “Mesa de Diálogo de la Provincia de Caylloma – Sub Grupo de Trabajo Social“.

Trabajo conjunto

El objetivo es el de capacitar a la población respecto a temas de desarrollo en minería y, sobre todo, medio ambiente. La participación de la población fue positiva hasta ese punto.

Por otra parte, los asistentes al encuentro destacaron la participación del MINEM y reconocieron la vinculación directa entre el Ejecutivo y las poblaciones locales para la construcción de la paz social y el diálogo.

Además del MINEM, estuvo presente un equipo de la OGGS integrado por funcionarios de la Dirección General de Minería y la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros.

También estuvieron la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera y representantes del Instituto Geológico Minero y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

MBA GLOBAL / POSGRADO EN GERENCIA

Un gerente que dirige proyectos en su empresa debe estar familiarizado con la Gestión de proyectos  y saber cómo prever la calidad y funcionalidad de sus estrategias aplicadas a su empresa.

Para que el gerente esté preparado y mayor solidificado en su profesión, siempre será necesario la continua capacitación, ya que esto no se le dará conocimientos y actualizaciones, sino también una mejor remuneración.

¿Quieres profundizar más a fondo sobre la Gestión de proyectos gerenciales? Si tu respuesta es positiva, llegaste al lugar adecuado.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa Diplomados y Maestrías en Gestión Empresarial para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos y otros, y será asesorado por catedráticos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.