Connect with us

Minería

Minem reanuda atención presencial desde este 1 julio

Atención será por citas a fin de cumplir las medidas sanitarias.

Publicado

atrás

minem reanuda

Minem reanuda atención presencial

A partir de este miércoles 1 de julio, las oficinas del Ministerio de Energía y Minas (Minem) reanudan su servicio de atención presencial al público. De esa forma, el ministerio volverá a recibir y registrar de forma presencial toda la documentación referida al sector.

Debido a la declaración del Estado de Emergencia por el Covid-19, la atención presencial en el Minem, así como en otras entidades del Gobierno, estuvo suspendida. Pero ahora, en una nueva etapa más flexible de la cuarentena, se ha dado comienzo a la reapertura de este tipo de servicios.

Siguiendo con el tema del Minem, que reanuda su servicio de atención presencial, también se anunció la habilitación de una ventanilla especial. Esta servirá para presentar y recoger documentos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

No obstante, se debe tener en cuenta que para reanudar la atención presencial, el Minem ha dispuesto una central de citas. De esa forma, los usuarios que requieran el servicio deben programar su cita por medio de dos canales. Primero tienen la web del Sistema de Atención Cero Covid; y el otro es a través de la central telefónica del Minem (01) 411-1100.

Protocolos para la atención presencial

De hecho, este sistema permite establecer un horario para cada cita presencial. Por lo tanto, evita que exista aglomeración de personas en el local, pues se respeta el aforo máximo permitido.

Asimismo, el plan del Minem para reanudar la atención presencial incluye el respeto por los protocolos sanitarios de ley:

  • Antes de ingresar, se hará tamizaje de temperatura, desinfección de manos y calzado.
  • Durante la estancia, se debe respetar el distanciamiento social (en el piso habrá señalización para este fin)
  • Claro está, el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento.

Finalmente, es preciso recordar que la plataforma de atención presencial del Minem está en Calle Crepi S/N, San Borja. Y las citas serán dispuestas entre 10:00 y 19:00 horas de lunes a viernes.

Posgrado en Minería

Reanudar la atención presencial en el Minem permitirá darle mayor impulso al sector minero en el país.

Sin embargo, también se requiere que los profesionales de esta industria se encuentren bien capacitados.

Y Camiper ofrece un completo programa de posgrados en Minería para los profesionales que tengan el interés de ahondar más en este sector.

Para conocer más de los posgrados en Minería de Camiper, haga clic en el siguiente enlace:

Posgrados en Minería de Camiper.