Connect with us

Metalurgia

Minera Álamos: Sepa qué equipos nuevos adquirió para operaciones

La minera Álamos adquirirá nuevos equipos para la operación Santana. Le contamos de qués se trata en la nota.

Publicado

atrás

minera_alamos_tiempo_minero

Minera Álamos empleará nuevos equipos para operaciones

La minera Álamos planea un crecimiento del proyecto aurífero Santana, ubicado al noroeste de México. ¿Cuáles son sus planes? Se lo contamos en la nota.

Para empezar, la compañía anunció que firmó un acuerdo de compra de equipos por US$1.2 millones con Mako Mining, Marlin Gold Mining y Oro Gold de México.

El propósito es adquirir un sistema completo de trituración, cribado y aglomeración.

El CEO de Los álamos, Darren Koningen, indicó:

“Este acuerdo aprovecha la flexibilidad financiera proporcionada por nuestra relación con Osisko Gold Royalties para aprovechar una oportunidad única que se presentó”.

Koningen además indicó que el acuerdo reducirá significativamente los costos operativos y de capital a largo plazo para el desarrollo del proyecto Santana, ubicado en México.

El sistema de trituración de 330 tph se instaló, por primera vez, en la operación de lixiviación de pilas de oro de La Trinidad de Mako.

=>Lea también: Peñoles inicia pruebas en nueva mina

Minera Álamos: futuro próximo

Además de ello, Álamos planea comenzar las operaciones de Santana y utilizar los mismos equipos de trituración portátiles de contratistas.

Una medida que, según se anunció, se considera hasta que se entiendan mucho mejor las nuevas estrategias de trituración óptimas de las nuevas máquinas.

Según se sabe, el nuevo sistema permitirá pasar a una operación de trituración de mayor capacidad y será capaz de acomodar planes futuros.

Eso a medida que la escala general del proyecto que se estima llegue a las mejores condiciones en Santana aumente a través de los objetivos.

Posgrado Metalurgia

Si quieres profundizar en más criterios sobre el vasto mundo de la Metalurgia, te contamos que CAMIPER impulsa diplomados, maestrías y doctorado sobre Metalurgia.

En estos programas se repasa y ahonda varios conceptos como la Electroobtención de Oro, Técnicas Modernas de Chancado y Molienda, la Hidrometalurgia, entre otros.

Puedes especializarte en Metalurgia y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos y mejorando a la vez tus expectativas salariales.

¿Qué ofrecen los posgrados?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: