Connect with us

Gestión

Minera Albemarle cerrará 2 operaciones de litio en EEUU

La medida obedece a una baja en la demanda de litio del mercado.

Publicado

-

minera albemarle

Minera Albemarle cerrará 2 operaciones de litio en EEUU

Debido a la baja demanda de litio, la minera Albemarle informó que cerrará dos instalaciones de este mineral en Estados Unidos.

Vale decir que el cierre que plantea Albemarle afecta a su mina de litio Silver Peak, en Nevada; así como a la planta de producción de hidróxido de litio King Mountain, ubicada en Carolina del Norte.

Asimismo, Albemarle efectuará el cierre desde setiembre de este año, y permanecerá hasta inicios del próximo 2021.

El anuncio lo dio el director financiero de la minera Albemarle, Scott Tozzier, durante una videoconferencia.

Antes de soltar esta información, la compañía reportó una caída de 45% en los beneficios del segundo trimestre. Esta baja puede deberse, de forma parcial, al debilitamiento del precio del litio, a causa de la sobreabastecimiento mundial del mineral.

También, se supo que las ventas cayeron 12.7% a UA$283.7 millones en el segundo trimestre de este 2020.

Baja demanda en el mercado EV

La sobreproducción del litio se debió a que, previo a la pandemia, los productores de este metal consideraban que iba a haber una importante demanda por parte de los fabricantes de coches eléctricos.

Sin embargo, tras el impacto del Covid-19, la industria de las baterías para coches eléctricos se vio muy afectada. Por lo que, las productoras de litio, como la minera Albemarle, también sufren los estragos.

Además, vale decir que ya antes del coronavirus, el precio del litio comenzaba a caer. Sobre todo porque se incrementó la cantidad de la oferta, debido a las expansiones de las minas; así como por los recortes en los subsidios para los coches eléctricos de China.

Posgrados en Gestión

El anuncio del cierre de dos operaciones de litio por parte de la minera Albemarle, es parte de la estrategia de gestión de la compañía para reducir las pérdidas.

Y así como ocurre con Albemarle, muchas otras empresas han tenido que replantear escenarios para solventar las operaciones.

Por ello, es preciso que los profesionales encargados de tomar decisiones se encuentren bien capacitados en Ciencias de la Gestión.

Para lo cual, Camiper tiene un completo programa de posgrados en este rubro, que garantiza la obtención de resultados.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que te contactemos y brindemos mayores detalles del posgrado en Gestión de tu preferencia.