Connect with us

Responsabilidad Social

Minera Anglo American dona 10,000 pruebas rápidas

La entrega se hizo en el Hospital de Contingencia de San Antonio.

Publicado

atrás

anglo american

Minera Anglo American dona 10,000 pruebas rápidas en Moquegua

Una vez más, la minera Anglo American demuestra su apoyo a la comunidad en su lucha contra el Covid-19. Esta vez, a través de la importante donación de pruebas rápidas en la región Moquegua.

Ciertamente, se trata de 10,000 pruebas rápidas para detectar el Covid-19. Estas pruebas fueron entregadas por la minera a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Moquegua.

Durante la entrega, que se realizó en el Hospital de Contingencias de San Antonio, se hicieron presentes el gobernador regional Zenon Cueva y el director regional de salud Roy Ramos.

Además, ambas autoridades destacaron la importancia de la donación de la minera Anglo American en la tarea de identificación y gestión de posibles focos de contagio.

Asimismo, vale decir que las pruebas entregadas por la compañía cumplen con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud.

El motivo por el que las pruebas fueron llevadas al Hospital de Contingencia, es porque fue el implementado para la atención de pacientes con Covid-19. Además, no es la primera vez que la minera Anglo American contribuye con este hospital.

Recordemos que, hace unos días, la compañía también entregó seis unidades de cuidados intensivos. De ellas, ya hay cuatro que están instaladas y en pleno funcionamiento. En tanto que las otras dos fueron llevadas al Hospital de Pacocha, en Ilo.

Por último, Anglo American también ha donado 41 mil mascarillas, 37 mil pares de guantes, y 650 trajes de protección. Estas donaciones fueron en beneficio de las comunidades, municipios, Salud, Policía y Ejército.

Posgrado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería

Mientras perdure el riesgo de contagio en el país, es probable que sigamos viendo acciones como la de la minera Anglo American.

Es que, de esa forma, las compañías tienen la posibilidad de relacionarse con las comunidades de manera más directa.

Pero también existen otras formas de demostrar responsabilidad social, y en Camiper existe un programa que va en esa dirección.

El Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería de Camiper brinda una capacitación de alto nivel en la materia.

Conozca más de este programa en el siguiente enlace:

Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería.