Connect with us

Gestión

Minera Antamina la mejor en atraer y retener talento

Ranking Merco 2020 ubica a minera en quinto lugar de 100 empresas.

Publicado

-

minera antamina

Antamina se ubica como la mejor minera para atraer y retener talento

La minera Antamina se ubicó como la quinta empresa para atraer y retener talento en el Perú, según el ranking Merco Talento 2020.

Así como en los últimos 7 años, Antamina logra posicionarse dentro de las 10 primeras empresas del ranking, que considera hasta 100 compañías en el Perú.

Además, dentro del rubro minero, Antamina se coloca como líder indiscutible una vez más.

Por ello, como no podía ser de otra forma, Silvio Brigneti, presidente de Antamina, se mostró más que contento con esta distinción.

“Este es un nuevo motivo de orgullo y motivación para todos los que formamos parte de esta empresa”, dijo.

Asimismo, resaltó que el logro de la minera Antamina se da por mantener los valores de la empresa. “Trabajar con personas dedicadas, que laboran con alto sentido de responsabilidad, compromiso y espíritu de equipo, son los fundamentos de la familia Antamina”.

El motivo de elaborar un ranking como este es para presentar al mundo empresarial y académico a las mejores compañías para trabajar en el país. Y en los últimos años, Antamina ha tenido una participación muy destacada.

Asimismo, vale decir que entre las variables empleadas para el ranking que ubica en quinto lugar a la minera Antamina, están: calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna.

Además, se precisa que el estudio se realizó entre febrero y junio de este año y contó con la participación de 194 empresas de hasta 35 sectores.

Debido a la pandemia, este año, el ranking se presentó a través de una reunión virtual, en la que participó el CEO de Merco España José María San Segundo.

Posgrados en Gestión

Claro está que, para lograr tener la imagen y reputación de la minera Antamina, se tiene que contar con un buen equipo en todas las áreas.

Sobre todo, en la gestión, pues depende de las decisiones de este equipo que se logre un buen desempeño en general.

Y para ello, es necesario que los profesionales de ese rubro se capaciten de manera constante, en instituciones como Camiper.

Ya que, en sus 17 años de experiencia, los egresados de Camiper demuestran la calidad de enseñanza que ofrece la institución.

Conozca el completo programa de posgrados que tiene Camiper en Gestión, en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.