Connect with us

actualidad

Minera Antamina reportó accidente fatal de trabajador

Este es un momento difícil para quienes somos parte de Antamina.

Publicado

-

Minera Antamina reportó accidente fatal de trabajador

A través de un comunicado de prensa, la empresa minera Antamina reportó la muerte de un de sus colaboradores del área de Mantenimiento en la región de Áncash; “mientras se realizaban labores de reparación de una perforadora”.

“Es un momento sumamente triste en Antamina. Agradecemos las expresiones de solidaridad y respeto que venimos recibiendo frente a lo sucedido”, se lee en parte del documento.

“Este es un momento difícil para quienes somos parte de Antamina. Lamentamos informar el fallecimiento del señor Cruz Eusebio Zegarra Valenzuela, compañero de trabajo del área de Mantenimiento. El accidente ha sucedido en nuestras operaciones del campamento Yanacancha, en Huari, Ancash; mientras se realizaban labores de reparación de una perforadora”, informó la productora de cobre y zinc.

Tras lo sucedido, la minera Antamina decidió suspender sus operaciones para facilitar el inmediato traslado de una ambulancia con personal médico que, al llegar; solo pudo confirmar el deceso de nuestro compañero. Los detalles del accidente serán motivo de una minuciosa investigación, esclarece la empresa. “Como corresponde en estas situaciones, hemos coordinado con las autoridades, así como tomado contacto con la familia del compañero fallecido”, expresaron.

Aprende a gestionar cero accidentes con Camiper

La Cámara Minera del Perú, sabe de la importancia que tiene para las empresas mineras mantener un registro de cero accidentes fatales en sus actividades. Motivo por el cual cuenta con su diplomado Diplomado Seguridad Minera y Salud Ocupacional a cargo de los mejores profesionales a nivel internacional.

Los mismos que te capacitarán, brindando te las herramientas necesarias para lograr una gestión de cero accidentes colaborando con los objetivos de la producción de mineras como Antamina.

Además contamos con más de 17 años de experiencia, más de 500 programas de posgrado y más de 100 000 egresados; ofreciendo una educación de primer nivel nacional e internacional.

Deja tus datos en el siguiente formulario para más información sobre nuestro diplomado.