Connect with us

actualidad

Antapaccay reparte apoyo a comunidad de Espinar

Antapaccay reparte apoyo a comunidad de Espinar.

Publicado

on

minera antapaccay viveres

Apoyo solidario de Minera Antapaccay a pobladores de Espinar

Luego de la cuarentena obligatoria para evitar la expansión del coronavirus en el Perú, muchas comunidades y familias pobres de provincias alejadas del país han sentido el impacto de la inmovilización, la falta de recursos del Estado para apoyarlos y la escasez de alimentos de primera necesidad con los cuales sustentarse.

Este es el caso de las comunidades campesinas y zonas urbanas de Espinar en Cusco, lugar con un número de 3626 pobladores con condición de extrema pobreza.

Pensando en el bienestar de esta comunidad, la Compañía Minera Antapaccay hará presente 5750 paquetes de víveres e implementos de aseo para la población, con una inversión que supera los 894.000 soles, para así atender al 100% de las personas.

Además, como informamos días atrás, la minera anunció la entrega de más de 1.7 millones de soles para equipar con implementos médicos al Hospital Regional de Cusco y al Hospital de Espinar.

Antapaccay precisó que cada paquete de víveres incluye productos básicos como azúcar, conservas, leche, aceite, queso y otros insumos de gran aporte proteico que servirán para potenciar el sistema inmunológico de la población y prevenirlos del contagio del Covid-19.

Dentro del mismo paquete se han destacado también elementos de aseo como jabón, legía, alcohol, mascarillas, guantes o detergente para el cuidado de las personas vulnerables como niños y adultos mayores.

Antapaccay ha fusionado esfuerzos con autoridades regionales, organizaciones cristianas y ONGs para el reparto de los víveres. De este modo, la empresa minera hace presente su apoyo solidario a una de las comunidades más pobres de Cusco y fortalece sus alianzas estratégicas con una visión de desarrollo y protección de la población más vulnerable.

antapaccay minera donacion

Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería

Un gerente que dirige proyectos en el sector minero debe estar familiarizado con la Gestión de Relaciones Comunitarias para saber cómo prever la calidad y funcionalidad de las estrategias propuestas por el área de Responsabilidad Social de cara a la comunidad.

Para que el gerente esté preparado y fuertemente solidificado en la visión holística del sector minero, siempre será necesario la continua capacitación y entrenamiento, ya que esto no solo le dará conocimientos y actualizaciones, sino también una mejor gestión en casos de crisis y conflictos.

¿Quieres profundizar más a fondo sobre la Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería? Si tu respuesta es positiva, llena el siguiente formulario para mayor información: