Connect with us

actualidad

Minera Antapaccay repartirá vales de S/1,000 en Espinar

Cada poblador vulnerable recibirá S/.1,000 en vales y tarjetas.

Publicado

-

minera antapaccay

Minera Antapaccay repartirá vales de S/.1,000 en Espinar

La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo logró que la Compañía Minera Antapaccay y las autoridades y organizaciones civiles de Espinar lleguen a un acuerdo este fin de semana.

Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) luego del encuentro, en el que también estuvo presente el obispo de Sicuani, Monseñor Pedro Bustamante, como medidador. De esa manera, se levantó la medida de fuerza que había adoptado la comunidad cusqueña.

A través de un acta, quedó constatado que la minera Antapaccay y las autoridades se comprometen a destinar S/.44 millones del Convenio Macro en beneficio de la población vulnerable de Espinar. Vale decir que tal monto se entregará en forma de tarjetas de consumo múltiple, repartido en S/.1,000 para cada beneficiario.

De esa forma, los pobladores de Espinar podrán hacer uso de esas tarjetas para realizar una serie de operaciones. Sobre todo, para la compra de alimentos, ropa de abrigo, medicinas y materiales de protección sanitaria; así como para el pago de servicios básicos y colegios.

Asimismo, la PCM informó que la minera Antapaccay se comprometió a donar 60 balones de oxígeno; también una planta de oxígeno medicinal para la población de Espinar.

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, destacó la disposición de las partes para llegar a este acuerdo.

Además, indicó que el presidente Martín Vizcarra ha pedido que se resuelvan los conflictos sociales de manera rápida; de modo que se pueda evitar situaciones donde los ánimos estén más exacerbados.

Posgrados en Responsabilidad Social

Finalmente, se llegó a un acuerdo para culminar con el conflicto que se había desatado entre la minera Antapaccay y la población de Espinar.

Ahora, queda seguir uniendo esfuerzos para evitar que vuelvan a surgir problemas entre la comunidad y la empresa privada.

Y es a través de la responsabilidad social, por ejemplo, que ello puede cumplirse. Por lo que es preciso que cada vez haya más profesionales en ese rubro.

Para ello, Camiper tiene un completo programa de posgrados en Responsabilidad Social a los que pueden aplicar.

Deja tus datos en el siguiente formulario para contactarnos contigo y darte a conocer todos los detalles del posgrado de tu preferencia.