Connect with us

actualidad

Minera Antofagasta busca acuerdo para proyecto en Estados Unidos

Antofagasta Plc busca aprobación para su proyecto. Entérese más en la nota.

Publicado

-

Antofagasta Plc va por aprobación

La minera Antofagasta Plc busca tener aprobación para llevar en marcha su proyecto minero Twin Metals Copper.

El proyecto, ubicado en el estado de Minnesota, Estados Unidos, ha tenido una notoriedad controversial. ¿El motivo? Ya que se encuentra muy cerca de una área considerada como protegida.

Antofagasta Plc invierte alrededor de US$1.7 billones para Twin Metals Copper. Aún si se da luz verde, la empresa debe remitir un plan de operaciones al gobierno estadounidense.

¿Qué contiene ese plan? Pues todo lo relacionado con el aspecto operativo de Twin Metals Copper. Desde el proceso de extracción hasta las proyecciones y resultados.

=> Lea también: Cuando minería y medio ambiente van de la mano

Férrea oposición

Lo que sí ha enfrentado Antofagasta Plc hasta el momento es una férrea oposición al proyecto por parte de grupos ambientalistas que argumentan Twin Metals Copper afectará una reserva natural.

El gobierno de Barack Obama logró anular la concesión cedida a Antofagasta Plc con considerar que perjudicaría la ecología de la región.anfot

Sin embargo, el nuevo gobierno de Donald Trump revertió esta decisión. Más aún, cedió toda posibilidad de que Antofagasta Plc pueda comenzar los trabajos de exploración.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero: