Connect with us

Responsabilidad Social

Minera Ares dona equipos a hospital regional en Abancay

Donativo fue para Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.

Publicado

-

minera ares

Minera Ares realiza donación a Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega

Siguiendo con el compromiso en la lucha contra el Covid-19, la compañía minera Ares realizó una donación de equipos al Hospital Regional Guillermo Díaz de Abancay.

De hecho, la donación consta de dos ventiladores mecánicos ResMed modelo Stellar 150; así como 2.000 pruebas rápidas de detección de Covid-19; además de 100 kits de EPP en beneficio del personal de salud del hospital.

Vale decir que la Compañía Minera Ares realizó la donación de estos materiales y equipos en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho.

Asimismo, se dispuso que el material entregado sea en beneficio de los pacientes con Covid-19, y también para detectar posibles casos de personas contagiadas con el virus.

Tras la donación, representantes de la minera manifestaron su compromiso para seguir trabajando de la mano con las autoridades para luchar contra la pandemia.

En ese sentido, la Compañía Minera Ares anunció que pronto realizará otra donación similar en beneficio del Hospital II de EsSalud de Abancay.

Mientras tanto, también se supo que la minera ha hecho donaciones de pruebas rápidas, equipos de bioseguridad y materiales en centros de salud locales. Del mismo modo, ha entregado a las familias cercanas a su zona de influencia kits de higiene personal. Esta zona comprende a las provincias de Aymaraes, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

Posgrado en Responsabilidad Social

Las acciones de responsabilidad social, en el contexto actual, pueden parecer repetitivas, pero son muy necesarias.

Por ello, es bien recibida la donación que ha hecho la Compañía Minera Ares, del grupo Hochschild Mining Perú, en beneficio del Hospital Regional de Abancay.

Pues, ante situaciones como el Covid-19, se requiere del trabajo conjunto de la empresa privada y las autoridades locales para beneficio de la población.

Sin embargo, todo debe nacer de un buen plan de gestión en este aspecto. Y es ahí donde el posgrado de Camiper en responsabilidad Social es de gran ayuda para los profesionales.

Conozca todos los detalles de este posgrado en el siguiente enlace:

Posgrado en Responsabilidad Social de Camiper.