Connect with us

actualidad

Minera Barrick y Japan Gold amplían proyecto Mizobe

Empresas extractivas firmaron acuerdo para trabajos de exploración.

Publicado

-

Minera Barrick y Japan Gold amplían proyecto Mizobe

La empresa minera Japan Gold, firmó un acuerdo con la empresa Koatsu Kogyo Corporation para la obtención de tres licencias de derechos mineros. Las cuales, le permitirán unirse a Barrick Alliance y su proyecto Mizobe-Onoyama en la isla Kyushu en Japón. Además, tendrán participación en la mina de Ohra-Takamine.

Asimismo, Japan Gold amplió la información mediante un comunicado en el que precisa que los tres derechos mineros se denominan proyecto Kowa y poseen 389 hectáreas de territorito, las cuales se incluirán en la Barrick Alliance.

Contexto del acuerdo minero

El informe detalla que “los derechos mineros albergan numerosas vetas de cuarzo epitermales con contenido de oro. Estas, han desarrollado trabajos mineros subterráneos históricos poco profundos”. En ese sentido, mencionaron las ventajas del acuerdo frente a este contexto “la compañía tiene una cobertura completa sobre las extensiones de rumbo del corredor Ohra-Takamine. Asimismo, es participe en las numerosas vetas sub-exploradas contenidas dentro de las propiedades”.

El documento de Japan Gold, precisó también, que la empresa tiene el derecho exclusivo de explorar el terreno a cambio de financiar los procesos de estudio y posterior desarrollo. Por lo cual, deberá pagar impuestos por derechos mineros para lograr avanzar y adquirir el 100% de producción y extracción metalúrgica.

Finalmente, el comunicado emitido por la empresa extractiva señala que “un comité técnico conjunto supervisará las actividades de exploración y desarrollo dentro de las propiedades y la empresa actuará como gerente”, se subrayó en el documento de prensa.

Sé un profesional destacado con Camiper

La Cámara Minera del Perú (Camiper), es consciente de la correcta evaluación y gestión de los diversos yacimientos mineros en la actualidad. Es por ello, que presenta su Diplomado en Planificación y Diseño de Minas. Programa de estudios que permite al profesional formular procesos eficientes de explotación y transporte de mineral en las operaciones extractivas.

Asimismo, el alumno obtendrá conocimientos para optimizar los costos y generar mayor rentabilidad al negocio minero. Ello mediante, la enseñanza optimizada de Camiper, la cual se caracteriza por contar con una malla actualizada, plataforma virtual educativa y docentes que son gerentes y directivos de empresas top a nivel global.

¡Da el siguiente paso! Obtén más información sobre el Diplomado en Planificación y Diseño de Minas, rellenando el siguiente formulario:

 

Continue Reading