Connect with us

Seguridad

Minera BHP busca masificar su C-19 Tracer app en Chile

BHP se contactó con Ministerio de Ciencias para su implementación.

Publicado

-

minera bhp

C-19 Tracer app de BHP quiere llegar a todo el sector minero de Chile

Con el propósito de apoyar la lucha contra el Covid-19, la compañía BHP tiene la intención de masificar el uso de un aplicativo suyo en toda la industria minera de Chile.

De hecho, BHP ya ha entablado contacto con el Ministerio de Ciencias del país sudamericano para llevar la C-19 Tracer app a todo el sector. Es más, de acuerdo con la prensa local, la minera hasta le ha propuesto la alternativa a otras compañías del rubro.

Pero, ¿qué es y cómo funciona la C-19 Tracer app? En realidad, se trata de una aplicación desarrollada por BHP para controlar el Covid-19 entre los trabajadores mineros. El funcionamiento recae en reconocer situaciones donde el distanciamiento entre dos personas no es el apropiado. Sobre todo, rastrea el movimiento realizado por una persona que ha estado en contacto con alguien contagiado con el virus.

Vale decir que el uso de esta aplicación se complementa con otras soluciones que BHP ha implementado en su actividad minera. Por ejemplo, medidas de distanciamiento, controles de temperatura, desinfección de áreas, maquinaria, y zonas de alto tránsito.

Así, en el caso que un trabajador diera positivo a una prueba Covid-19 en un lugar específico, la app notifica a quienes han transitado por la misma área. Asimismo, el equipo de seguridad de la mina recibe la información a fin de desinfectar la zona.

Información encriptada

Claro está, la información recabada por la aplicación de la minera BHP es de carácter confidencial. De hecho, toda la data se asegura con una contraseña, es encriptada y eliminada a los 21 días. No obstante, si las autoridades lo requieren, se puede ampliar ese plazo.

“En ningún caso, la información se usará para otro fin diferente al rastreo del contacto del Covid-19 y la ejecución de procesos de desinfección”, señala BHP.

A partir de su lanzamiento, en mayo de este año, BHP indica que la aplicación se utiliza en todas sus operaciones mineras a nivel mundial. Asimismo, informó que solo en Chile ha sido descargada alrededor de 6,000 veces por trabajadores de Escondida, Cerro Colorado y Spence.

Posgrados en Seguridad

Ciertamente, todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19, como esta aplicación de la minera BHP, serán bienvenidas.

Y no solo en la minería, sino en todos los sectores en general. Porque la lucha contra el virus parte de enriquecer el plan de seguridad de cada compañía.

Y para ello, también es preciso contar con profesionales capacitados en temas de Seguridad. Sobre todo, si ese estudio se realiza en instituciones como Camiper.

Pues, con una amplia experiencia y el respaldo que le dan los resultados de sus miles de egresados, es la mejor opción para seguir una Maestría o Doctorado en diversas áreas del sector minero.

Conozca todo lo que ofrece Camiper en Seguridad, en el siguiente enlace:

Posgrados en Seguridad de Camiper.