Connect with us

actualidad

Minera Buenaventura realiza lixiviación solo en minas Coimolache y La Zanja

Empresa reafirma que sus actividades se limitarán a labores críticas que garanticen funcionalidad de sistemas de bombeo de minas o suministro de energía.

Publicado

on

Empresa reafirma que sus actividades se limitarán a labores críticas que garanticen funcionalidad de sistemas de bombeo de minas o suministro de energía.

Minera Buenaventura realiza lixiviación solo en minas Coimolache y La Zanja

Desde que el Gobierno del Perú extendió el estado de emergencia hasta el 12 de abril para frenar la pandemia de Covid-19, Buenaventura informa que sus operaciones directas permanecen en “cuidado y mantenimiento”.

No obstante, la empresa indicó que continúa procesando mineral en las plataformas de lixiviación de sus minas Coimolache y La Zanja.

Además de ello, Buenaventura anuncia además la suspensión de sus estimados para todo el 2020. “Actualmente no es posible cuantificar dicho impacto, por lo que es imposible estimar los resultados para todo el año”, comunicó Buenaventura.

La compañía peruana reafirma que sus actividades mineras se limitarán a aquellas labores críticas que garanticen la funcionalidad de los sistemas de bombeo de minas, plantas de tratamiento de agua, suministro de energía, subestaciones hidroeléctricas, servicios de salud.

Buenaventura está preparada para reanudar inmediatamente sus operaciones rutinarias una vez se haya recibido la notificación de las autoridades de que se han levantado las restricciones.

Buenaventura se encuentra en las etapas finales de la refinanciación de un préstamo para extender los vencimientos actuales y mejorar otras condiciones financieras. La deuda de la empresa es de US$627 millones a diciembre de 2019.

Posgrado Metalurgia

Si quieres profundizar en más criterios sobre el vasto mundo de la Metalurgia, te contamos que CAMIPER impulsa diplomados, maestrías y doctorado sobre Metalurgia.

En estos programas se repasa y ahonda varios conceptos como la Electroobtención de Oro, Técnicas Modernas de Chancado y Molienda, la Hidrometalurgia, entre otros.

Puedes especializarte en Metalurgia y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos y mejorando a la vez tus expectativas salariales.

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso aclases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo: