Connect with us

Medio Ambiente

Minera Collahuasi integrará energía solar de Sonnedix

La energía solar suministrada por Sonnedix será de 150 GHh anual.

Publicado

-

minera collahuasi

Minera Collahuasi y Sonnedix acuerdan suministro de energía solar

La compañía minera Collahuasi SCM llegó a un acuerdo con la productora independiente de energía solar Sonnedix para dotar de ese recurso a la mina Doña Inés.

De hecho, el acuerdo consta de la dotación de 150 GWh de Energía Renovable No Convencional (ERNC) por parte de Sonnedix para la mina. De esa forma, se abastecerá lo equivalente al 12% de energía demandada por Doña Inés.

Vale decir que Collahuasi se asegura así, un abastecimiento de energía limpia 24/7, provista desde la central de generación solar fotovoltaica Sonnedix Atacama Solar.

Sin embargo, es preciso mencionar que esta central de la Región de Tarapacá aún está en construcción en la comuna de Pica. Asimismo, la inversión para su ejecución es de US$180 millones, y se tiene prevista su culminación a finales de este año.

No obstante ello, el presidente de la minera Collahuasi, Jorge Gómez, se mostró entusiasmado con la firma de este acuerdo. Sobre todo, porque “evidencia el compromiso que tiene la compañía por el medio ambiente, la generación de oportunidades para la entrada de nuevos actores al mercado energético nacional; así como el fomento y desarrollo tecnológico, como lo es el uso de baterías para almacenamiento de energía”.

Mientras que, para Sonnedix, la firma de este acuerdo representa una buena oportunidad para lograr su expansión en Chile. Más aún sabiendo que tiene un plan de crecimiento de US$350 millones y más de 400 MW de proyectos fotovoltaicos solares.

Es por ello que el CEO de Sonnedix, Axel Thiemann, resaltó que el acuerdo con la minera Collahuasi permita “asegurar un contrato de suministros de energía 100% renovable a largo plazo, las 24 horas”; lo cual “destaca la importancia de la energía renovable para nuestros clientes”.

Posgrados en Medio Ambiente

El uso de energías renovables en una industria tan importante como la minería debe ser una tendencia que cada vez más tenga más arraigo.

Pues profesionales de otras mineras, aparte de Collahuasi, deben ver en estas soluciones no solo un ahorro en costos a futuro; sino también la oportunidad de ser compañías más responsables con el medio ambiente.

Para ello, es preciso que existan programas de capacitación en temas medioambientales como los de Camiper, en su renovada plataforma virtual.

Ingrese sus datos en el siguiente formulario para que un asesor de Camiper se ponga en contacto con usted y le dé más información del posgrado de su preferencia.