Connect with us

actualidad

Minera Gold Fields apoya retorno de hualgayoquinos

Gold Fields sigue brindando su apoyo a los pobladores hualgayoquinos.

Publicado

-

gold fields

La minera Gold Fields apoya el retorno de hualgayoquinos varados

La compañía minera Gold Fields sigue en labores de apoyo a la población frente al Covid-19.

Esta vez, al conocer que había decenas de hualgayoquinos varados en Lima en busca de regresar a su tierra, la minera tomó cartas en el asunto. En consecuencia, decidió apoyar su retorno a Hualgayoc, a fin de que puedan pasar el Estado de Emergencia de manera más digna.

Al parecer, su llegada a Lima se dio en busca de oportunidades que les ayuden a mejorar su situación económica. Sin embargo, la propagación de la pandemia del Covid-19, sumado al confinamiento decretado por el gobierno, hicieron que se trunquen sus objetivos.

Por ello, al quedarse sin ningún sustento, los pobladores buscaban retornar a Hualgayoc. Y por fin lo han podido conseguir.

En coordinación con las autoridades de Hualgayoc, Gold Fields, a través de la minera Coymolache, ha apoyado el traslado un grupo de 56 hualgayoquinos que estaban inmovilizados en Lima. Dentro del grupo beneficiado, se hallan hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

Como resultado de este trabajo conjunto, se dispuso de buses que cumplen con los protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Salud. Además, en su interior, los hualgayoquinos respetan el distanciamiento social.

Pero el apoyo entre la minera Gold Fields y las autoridades no se reduce solo a ello. Pues, previo al abordaje, los pasajeros pasaron por tamizaje obligatorio y pruebas rápidas para descartar infecciones de Covid-19.

De igual forma, a su llegada a Hualgayoc, las personas pasarán por otro control sanitario. Seguidamente, serán trasladados al Instituto Tecnológico del distrito, para pasar la cuarentena obligatoria, para finalmente poder regresar a sus casas.

Apoyo constante en tiempos de pandemia

Así como el traslado de los hualgayoquinos varados en Lima, la minera Gold Fields ya ha apoyado a la comunidad e otras labores frente al Covid-19.

Por ejemplo, al iniciarse el Estado de Emergencia, la minera contribuyó con el equipamiento de la sala UCI del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca. Específicamente, aportó un monitor de 5 parámetros con pantalla de 10″, un desfibrilador monitor color avanzado, entre otros.

Asimismo, la minera Gold Fields apoyó a los pobladores de Hualgayoc a través de la desinfección de las calles del distrito. También, junto a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Gold Fields hizo entrega de 500 mil pruebas rápidas al Ministerio de Salud.