Connect with us

Responsabilidad Social

Minera Gold Fields desinfecta calles de Hualgayoc

Gold Fields y el municipio de Hualgayoc trabajan juntos en el desinfectado de calles por el Covid-19.

Publicado

atrás

minera gold fields

Minera Gold Fields desinfecta calles frente al Covid-19

La compañía minera Gold Fields y la Municipalidad de Hualgayoc desinfectan las calles de la ciudad, en el marco de las acciones para contrarrestar los contagios de Covid-19.

De esta manera, los residentes hualgayoquinos estarán más protegidos en su localidad.

Como se sabe, la desinfección de avenidas, jirones, calles y pasajes es una de las actividades que mayor adoptación ha tenido para enfrentar esta pandemia.

De acuerdo con la información brindada por la minera Gold Fields, el desinfectado de las calles se llevará a cabo con una periodicidad semanal, por un tiempo que se prolongará de forma indeterminada.

Así, Gold Fields prevé que el mantenimiento del desinfectado en Hualgayoc contribuirá a disminuir la propagación del virus entre los pobladores.

Claro está, el desinfectado de calles no será lo único.

La minera Gold Fields también contribuirá a la limpieza en los principales centros de abastos del distrito. Ciertamente, esta labor estará a cargo de personal altamente capacitado, y contará con los implementos de seguridad y protección necesarios.

Coordinación entre autoridades locales y empresa privada

Cuando la empresa privada y las autoridades locales no trabajan juntas ante un problema que afecta a la población, es probable que no se llegue a ningún resultado óptimo.

En cambio, cuando sucede un trabajo conjunto, como el desinfectado de Hualgayoc por parte de la minera Gold Fields y la Municipalidad del distrito, el resultado tendrá más oportunidades de éxito.

Como resultado de esta coordinación, por ejemplo, se ha provisto de camiones cisternas con 19 mil litros de agua mezclada con amonio cuaternario. Esta solución sirve para una desinfección exitosa de las calles del distrito.

Diplomado en Responsabilidad Social

El desinfectado en las calles de Hualgayoc por parte de la minera Gold Fields y las autoridades locales, es un claro ejemplo de Responsabilidad social.

Por ello, si usted quiere tomar buenas decisiones que contribuyan al desarrollo y protección de la comunidad en la que labora, Camiper le presenta una propuesta que le puede interesar.

A través de su plataforma CamiperVirtual®, la Cámara Peruana de Minería ofrece el diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería. Este le permitirá incrementar su visión en estos temas para tomar mejores decisiones.

Si desea obtener mayor información, puede visitar el siguiente enlace:

Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería.