Connect with us

actualidad

Minera IRL sin interrupciones en su producción

La compañía ya ha recibido la aprobación para continuar operando.

Publicado

atrás

minera irl

Minera IRL ha trabajado sin interrupciones

A pesar de todo lo que ha acontecido en el mundo por el Covid-19, la minera IRL emitió un informe en el que señala que no ha tenido interrupciones en sus actividades.

A través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, la compañía anunció que no interrumpió sus operaciones, producción ni venta de oro.

En el informe, IRL señala que reforzó la aplicación de sus protocoles de salud y seguridad a inicios de marzo de este año. De esta forma, se pudo encapsular las operaciones en la mina Corihuarmi y el proyecto Ollachea frente a la crisis mundial causada por el Covid-19, cuenta la compañía.

Por esa razón, la minera IRL menciona que no tuvo que interrumpir sus operaciones, ni la producción o venta de oro. Por el contrario, estas se mantienen firmes, e incluso se han beneficiado del aumento en los precios del oro.

IRL recibió aprobación del gobierno

Por otro lado, la compañía también informa que las autoridades de Perú han aprobado el plan de vigilancia, prevención y control contra el Covid-19 de la mina Corihuarmi. Es por ello que es posible seguir con sus operaciones mineras.

Mientras tanto, la minera IRL mantiene su proyección anual de producción, a pesar de que puedan presentarse dificultades en la cadena de suministros y en el transporte del oro.

Ciertamente, la compañía tiene la confianza de sortear los problemas. Y el motivo de esa confianza es que hasta el momento todas sus medidas frente al Covid-19 han funcionado.

“El flujo de efectivo de la compañía es suficiente para cumplir sus compromisos y financiar sus requerimientos de capital de trabajo ante esta crisis. La minera IRL no ha realizado, ni proyecta efectuar recortes laborales o salariales. Mientras tanto, se encuentra constantemente reevaluando los planes de movilización y desmovilización de sus trabajadores de mina, priorizando su salud y seguridad”, aseguró la empresa.

Posgrados Camiper en Salud

Así como la minera IRL, muchas otras compañías han aplicado medidas sanitarias que les han permitido enfrentar el Covid-19.

Para ello, siempre es preciso contar con una alta preparación en materia de Salud.

Por esa razón, los profesionales deben estar capacitados en instituciones como Camiper, con amplia trayectoria de formación en posgrado.

Conozca más sobre lo que ofrece Camiper en materia de Salud, en el siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Ciencias de la Salud.