Connect with us

Seguridad

Minera Las Bambas sin casos de Covid en campamentos

Ello se debería al cumplimiento estricto de medidas sanitarias.

Publicado

-

minera las bambas

Minera Las Bambas no registra casos positivos de Covid-19 en campamentos

En un contexto en que el Covid ha impactado fuertemente el ámbito minero, Las Bambas informó que, hasta el momento, no hay casos confirmados del virus en sus campamentos.

El motivo, según la minera, es porque su “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo” ha funcionado. Sobre todo, porque impulsa el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias aplicadas en todas las áreas del campamento minero.

No obstante ello, la minera Las Bambas no baja la guardia, pues se encuentra alerta ante cualquier brote. Más aún cuando el gobierno mantiene el discurso de que los contagios no se han detenido a lo largo de todo el territorio.

“Por ello invoca a sus trabajadores y contratistas a seguir cumpliendo en sus hogares con las medidas de prevención recomendadas”, dice la minera en un comunicado.

Medidas aplicadas

El campamento minero de Las Bambas, ubicado en la provincia de Cotabambas, Apurímac, se rige bajo un plan de prevención estricto.

De hecho, incluye la realización de 4 pruebas rápidas aplicadas a sus trabajadores antes, durante y luego de su estadía en el campamento; así como antes del retorno a sus respectivos hogares.

Y si algún trabajador de la minera Las Bambas presentara complicaciones o sintomatología respiratoria sospechosa, es aislado del grupo de forma inmediata. Incluso cuando las pruebas realizadas hayan resultado negativas.

Asimismo, una vez que es aislado, se procede a ponerlo en cuarentena, donde un equipo médico especializado se encarga de su atención.

Finalmente, la minera precisó que en todo este tiempo, la compañía mantiene el contacto con los familiares de los trabajadores, a fin de mantenerlos informados de su estado.

Posgrados en Seguridad

El caso de la minera Las Bambas llama la atención. Sobre todo porque en este contexto es bueno saber que las medidas sanitarias aplicadas están funcionando.

Y si tú también quieres que en tu empresa no haya casos positivos de Covid-19, debes capacitarte a través de los posgrados en SSOMA que tiene Camiper.

De esa forma, conocerás las mejores prácticas en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente que podrás implementar en tu empresa.

Ingresa tus datos en el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo y darte a conocer todos los detalles del posgrado de tu preferencia.