Connect with us

Minería

Minera Lida Resources alista perforación en San Vicente

Proyecto se encuentra a 120 km al este de la ciudad de Trujillo.

Publicado

atrás

lida resources

Minera Lida Resources se prepara a perforar San Vicente

La compañía minera Lida Resources se encuentra preparando un programa de perforación de 2,000 metros en San Vicente, La Libertad.

Por ello, la minera canadiense se encuentra a la espera de la aprobación de una solicitud para reiniciar operaciones en la mina de oro y plata. Sucede que esta mina tuvo producción de concentrados hasta el año 2011.

De hecho, existe mineral roto en la mina, que quedó de las operaciones anteriores. Es por ello que Lida Resources  tiene planes de cosechar ese mineral para mandarlo a un peaje, a fin de obtener beneficios a corto plazo para la minera.

Ciertamente, la propiedad San Vicente está ubicada a 120 km al este de Trujillo, en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco.

Asimismo, el proyecto de la minera Lida Resources, está en la zona occidental del Cinturón Volcánico Terciario de la Cordillera Occidental. Del mismo modo, se encuentra debajo de las rocas de la Formación Calipuy, una formación de metallotectos de metales preciosos y básicos en Perú.

Siguiendo con los planes de la minera, se espera perforar 2,000 metros de diamantina en la veta principal (estructura de veta MZ 1). También se considerará las estructuras de las vetas MZ 2 y MZ 3, pero una vez que haya finalizado el tiempo de emergencia.

No obstante, esta perforación inicial de la minera Lida Resources, aún espera confirmación. Asimismo, la presencia de tres vetas identificadas en las operaciones anteriores en Quiruvilca. De igual manera, de ser posible, se identificará la zona por donde continúan estas vetas en el corredor entre San Vicente y Quiruvilca.

Vale decir que la mina Quiruvilca está a 10 km al sureste de San Vicente.

Posgrado en Minería

Para poder aplicar un buen plan de perforación, la minera Lida Resources debe contar con profesionales altamente preparados en el sector minero.

Para ello, es importante seguir estudios de posgrado en instituciones como Camiper, que cuentan con amplia experiencia en la formación de profesionales mineros.

Conoce más del programa educativo que tiene Camiper en Minería en el siguiente enlace:

Posgrados en Minería de Camiper.