Connect with us

Responsabilidad Social

Minera Marsa: Nueva planta de oxígeno para hospital

Beneficios también alcanzarían a la provincia andina de Otuzco.

Publicado

-

minera marsa

Minera Marsa equipa planta de oxígeno en Hospital de Laredo

En el marco de las acciones para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19, la minera Marsa hizo una importante donación. Se trata de la implementación de una planta de oxígeno que beneficiará a los pacientes del hospital de Laredo, en Trujillo.

De esta forma, la compañía, cuyo nombre real es Minera Retamas SA, realizó esta donación valorizada en más de US$300,000. Con ella, se podrá suministrar oxígeno a unas 30 camas del hospital Laredo de forma simultánea.

A partir de la situación desatada por la pandemia en la región norteña, la minera Marsa ha contribuido con diversas acciones para contrarrestar el avance del virus.

Por esta razón, José Palacios, apoderado y administrados de Marsa, destaca “la entrega de esta planta oxígeno, cuyo de salida es de 500 litros por minuto”.

Asimismo, resaltó que “su implementación contribuirá con lograr la pronta recuperación de los pacientes con coronavirus”.

La donación de la planta de oxígeno por parte de la minera Marsa es capaz de producir el equivalente a 70 balones diarios. Es por ello que se convierte en un donativo importante, pues la coyuntura hace notar el gran valor del oxígeno.

Beneficios no solo para Laredo

Pero el oxígeno de esta planta no solo beneficiará a la zona de Laredo. De igual forma, servirá para la atención de pacientes de la provincia de Otuzco, la provincia andina más cercana a la costa, según Manuel Llempén, gobernador de La Libertad.

“Esta mañana está surgiendo una gran alianza estratégica que invoqué hace semanas atrás, para que junto con la empresa privada enfrentemos esta pandemia. Sobre todo, porque sabemos que en el mundo no ha habido sistema de salud que haya podido soportar y vencer. Es por eso que este momento es muy importante. Por ello mi agradecimiento a la empresa minera Marsa, porque ha entendido que en nuestra comunidad hay que trabajar unidos”, aseveró Llempén.

Posgrados Camiper en Responsabilidad Social

Ciertamente, la minera Marsa y otras compañías del sector han contribuido de diversas formas con la comunidad en la lucha contra el Covid-19.

Y ello responde a una buena gestión en responsabilidad social. Pero para ello, es necesario estar bien capacitados en esa materia.

En consecuencia, aplicar en instituciones como Camiper para estos fines es primoridial. Sobre todo por lo que ofrece a través de su plataforma Camiper 4.0.

Conozca más lo que brinda Camiper en Responsabilidad Social en el siguiente enlace:

Posgrado Camiper en Responsabilidad Social.